Periodista chilena es una de las seleccionadas del Google Podcast creator program - Kibit.cl

Periodista chilena es una de las seleccionadas del Google Podcast creator program

0 77

A pesar de que hoy existe mayor cantidad de podcast que nunca antes, como sucede prácticamente en todas las áreas y ocupaciones, en el mundo de la creación de contenidos también persisten desbalances y sub representaciones. Un ejemplo claro de ello es la falta de mujeres conductoras y líderes de sus propios podcasts.

Es por eso que en Google anunciaron que la periodista chilena Catalina May -junto a su compañero de proyecto, Martín Cruz– es una de las seleccionadas de nuestra primera versión del Google Podcasts creator program, iniciativa que busca apoyar a las voces históricamente subrepresentadas para que crezcan, se desarrollen y tengan éxito en este creciente mundo de contenidos. A la vez, el objetivo es que los millones de auditores de Google Podcasts tengan acceso a una real variedad y diversidad de temáticas.

Esto es lo que ocurre con “Las Raras” (Santiago de Chile), el podcast creado por Catalina y Martín y que los hizo ser parte del grupo de seis equipos seleccionados entre los miles que postularon a nivel internacional al Google Podcasts creator program. Es, además, uno de los dos proyectos generados fuera de Estados Unidos y el único latinoamericano.

“Las Raras” es un podcast hispanoparlante de no-ficción, que cuenta las historias de aquellas mujeres y hombres que viven al margen de la sociedad producto de su origen o de sus decisiones de vida, y de cómo estas historias desafían las normas sociales.

Catalina May trabajó en medios escritos por más de una década antes de crear “Las Raras” junto a Martín Cruz. Ella era todavía una estudiante cuando comenzó a publicar en The Clinic. En 2011 obtuvo un Journalism MA en Goldsmiths, en la Universidad de Londres. Su trabajo ha sido publicado en The Guardian e importantes medios chilenos. En la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado, en Chile, ha sido docente de Periodismo Escrito, y también ha integrado el equipo que coordina el Premio Periodismo de Excelencia que entrega esta misma universidad.

Por su parte, Martín Cruz es un ingeniero en sonido y músico, también de Santiago de Chile. Trabaja con música y sonido original para crear experiencias inmersivas, que es la esencia e identidad acústica del podcast “Las Raras”. Martín ha trabajado en el sonido de videojuegos, documentales y programas de televisión, especialmente en contenidos de difusión científica como la serie La Fuerza del Mar, que fue galardonada con el premio especial del jurado en la 9° versión del International Science Film Festival de Atenas.

Financiado por Google y ejecutado de manera totalmente independiente por PRX -expertos en contenidos para podcast, entrenamiento y tecnología-, el creator program busca derribar las barreras en el mundo del podcasting, incrementar la diversidad de voces en la industria y asegurarse de que el contenido esté disponible para todas las audiencias mediante una serie de programas educativos, incluyendo un programa acelerador y de entrenamiento en podcast de una duración de 20 semanas.

Los seis equipos seleccionados para el Google Podcasts creator program son: AfroQueer, Nairobi, Kenya (Maeve Frances, Aida Holly-Nambi, Selly Thiam); Las Raras, Santiago, Chile (Martín Cruz, Catalina May); Timestorm, Bloomfield, New Jersey (Michael Aquino, Dania Ramos); Long Distance, Los Angeles, California (Patrick Epino, Paola Mardo); The Colored Girl Beautiful, Baltimore, Maryland (Aseloka Smith); y Who Taught You How To Drive?!, Philadelphia, Pennsylvania (Tanikka Charraé, Melissa Tsuei, Tezarah Wilkins).

Deje un comentario..