En retrospectiva... Dark Souls 3 - Kibit.cl

En retrospectiva… Dark Souls 3

Dark souls 3 portada
0 61

Siguiendo la tendencia de revisar reviews antiguos, otro juego que pasó por un juicio injusto a mi parecer fue Dark Souls 3, y eso que no hice un review completo… Pues, es hora de arreglar las cosas.

You Died

Ah, bienvenido a la última (?) iteración de la saga Dark Souls. Recuerdo vividamente cuando probé este juego por primera vez, para mi era otro típico Souls donde la dificultad era elevada por que sí e intentaba hacer las cosas de la misma manera que uno piensa en un hack & slash: golpear hasta que el enemigo o tú caigan. Casi 3 años después, luego de enamorarme por completo de Bloodborne, es que decidí darle otra chance a este juego, y caí en un grave error: debí jugar Dark Souls Remastered primero, pero no porque DS3 sea un mal juego, para nada de hecho es por lejos mi Souls favorito, sino que el efecto de impacto de revisitar ciertos lugares hubiera sido mucho más fuerte.

Motor de Bloodborne, jugabilidad de Dark Souls

Una vez terminado el desarrollo de Bloodborne en 2015, Miyazaki decide volver a su antigua creación. La razón de esto es desconocida, pero mi intuición va por el camino del desastre que significó DS2. Claramente, este debió ser siempre la secuela al exitazo de DS1, y es que el toque de Miyazaki es totalmente distinto al zarpazo de Yui… El juego es justo y bien pulido, dejando de lado todos los problemas del motor del juego y su porquería de interconectabilidad para el PvP… Pero bueno, esa mierda no ha funcionado EN NINGÚN SOULSBORNE…

Image result for dark souls 3

Volviendo al tópico, es un juego que luce increíble, gracias a las notables mejoras que hicieron para juegos de efecto de luz y detalles como manchas en la armadura o como una capa tiene el efecto de movimiento contra el viento. Si les gustó el mundo místico y decrépito creado en DS1, imaginen eso pero con gráfica full HD.

Por otro lado, casi todos los cambios introducidos en DS2 fueron eliminados, y el juego parece mucho más a su antecesor DS1 con muy pocos elementos que conservaron del DS2: buscar Estus Shards para aumentar la cantidad de Flasks que tienes, poder teletransportarte entre Bonfires y eliminaron varios tiers de weight ratio. Sé que hay más, pero cada vez que trato de terminarme el DS2 me dan arcadas por lo pésimo que es ese juego y siempre termino volviendo al DS1 y 3 para terminármelos por 50va vez… Comparando DS1 con 3: el combate mantiene el ritmo estratégico, pero se siente menos entorpecido y más rápido que el 1, como si DS1 y Bloodborne hubieran tenido un hijo.

Paisajes y mapas, check

Una de las características principales de DS1 era su enorme mapa interconectado de manera sutil pero maravillosa: la sensación de desbloquear un atajo o puerta que mejora notablemente el acceso entre distintos distritos es algo que eliminaron por completo en DS2 y no tiene comparación. En DS3 diría que trataron de hacer eso, pero muchas zonas del mapa mantienen un tono fuertemente lineal que hacía de esta tarea algo difícil, lo cuál es raro dado que Bloodborne lo logró increíblemente bien, a pesar de su zonificación tan parecida a DS3: ciudad, bosque, vuelta a la ciudad.

Image result for irithyll of the boreal valley

Lo que realmente impacta en todo esto son los paisajes increíbles que lograron generar para DS3. Cuando por fin pasas por las catacumbas de Carthus vez por primera vez una vista de Irithyll, y la mandíbula se te cae: es una ciudad en un valle boreal que a la distancia se ve todo lo que deberás atravesar y más lejos aun a tu izquierdas empiezas a vislumbrar un paisaje conocido… Vean la imagen de arriba y opinen por su cuenta.

Buenos DLC, a pesar de los lugares

DS3 tiene 2 DLC disponibles: Ashes of Ariandel y Ringed City. Lo bueno: mucho contenido por explorar, si bien Ashes entrega algo cercano a 2-5 horas extra de juego, Ringed City aumenta eso bastante a algo parecido entre 8-12 horas. Ambos DLC vienen incluídos en la edición Fire Fades que hoy pueden encontrar a un precio ridículamente conveniente tanto en físico para consola como digital.

Digo a pesar de los lugares por que no soy el único que hubiese deseado visitar un lugar en especial que siempre ha sido origen de mucho lore dentro de este universo, mas nunca hemos sabido mucho de New Londo. Siendo que este reino juega un rol primordial tanto en DS1 y DS3, varios fanáticos especulaban que Ringed City sería la visita. Lamentablemente no fue así, pero Ringed City no deja de ser una aventura fantástica que sí logra cerrar algunas cosas importante que Ashes deja entrever.

Image result for dark souls 3

Dejando de lado el punto trama, ambos DLC agregan una cantidad no menor de armas e ítems importantes, varios de estos generan combinaciones nuevas para tus stats y viabilidad para builds más esotéricos, muy parecido a lo que Old Hunters hizo en Bloodborne.

Es una aventura épica, digna de contarse

Que puedo agregarle a DS3 que no se haya dicho hace años, es un juegazo. Entiendo que muchos prefieran DS1 al 3, pero no sé por qué mi cabeza está fijada en amar este juego mucho más que sus precuelas. Viendo el juego con otros ojos, fui muy injusto en mi análisis inicial del 2016, y espero no sea muy tarde para disculparme con este título: sumimasen Miyazaki-San…

Les dejo nuestro let’s play a medias, se terminará pronto!

95%

Casi 2 años después, sigue siendo una compra segura

  • Total

Deje un comentario..