¡Los videojuegos y los esports están en Twitter! - Kibit.cl

¡Los videojuegos y los esports están en Twitter!

0 20

Twitter es donde las distribuidoras de videojuegos, los medios, los streamers y animadores populares, las ligas de esports, los equipos, los jugadores y los comentaristas interactúan entre ellos y con los seguidores más comprometidos. En 2018, tuvimos mil millones de Tweets sobre videojuegos a nivel mundial.

Los amantes de los videojuegos en todo el mundo, acudieron a Twitter durante todo el año para hablar sobre los títulos más esperados, animar a sus equipos favoritos de esports y unirse a una comunidad apasionada.

Echa un vistazo a las regiones que Twittearon más sobre videojuegos en 2018:

Aquí los videojuegos más Twitteados del año pasado:

Y en cuanto a los esports, los fanáticos también se aseguraron de estar al tanto de sus deportistas favoritos en la plataforma. Estos fueron los atletas de esports más Twitteados:

 

 

 

Las franquicias de esports más mencionadas en Twitter el año pasado fueron:

  1. FaZe Clan (@FaZeClan)
  2. OpTic Gaming (@OpTicGaming)
  3. Cloud9 (@Cloud9)
  4. FNATIC (@FNATIC)   
  5. TSM (@TSM)
  6. Houston Outlaws (@Outlaws)
  7. Dallas Fuel (@DallasFuel)
  8. G2 Esport (@G2esports)
  9. London Spitfire (@Spitfire)
  10. Team Liquid (@TeamLiquid)

Mientras que E3 registró casi 15 millones de Tweets en la plataforma, los fans Twittearon en otros eventos de videojuegos globales importantes. Aquí los más comentados del año:

  1. E3
  2. Tokyo Game Show 2018
  3. The Game Awards 2018
  4. Campeonato Mundial de League of Legends 2018
  5. Campeonato de la Temporada Inaugural de la Overwatch League
  6. ELEAGUE Major: Boston 2018
  7. FACEIT Major: Londres 2018
  8. Gamescom 2018
  9. BlizzCon 2018
  10. TwitchCon 2018

 

Acercando a los fans a la acción

En 2018 se les dio a los seguidores una probadita sobre algunas de las personalidades de los videojuegos más populares, como los Tweets favoritos de @Ninja y @Nadeshot, solo en Twitter.

Twitter y @TheGameAwards también presentaron el primer #TwitterGamingAward, los cuales celebraron los momentos que generaron la mejor conversación en Twitter en 2018.

¿Qué pasará en 2019?

Con todo ese entusiasmo por los videojuegos y los esports, hay mucho por venir en 2019.

@OverwatchLeague

Una vez más, Twitter impulsará la distribución de clips destacados casi en tiempo real de cada partido de la temporada regular de la Overwatch League, las eliminatorias, Grand Finals y el All-Star Weekend.

Watchpoint, un programa que cubre los próximos partidos de la Overwatch League, se transmitirá en vivo en Twitter a través de @overwatchleague en 2019. Watchpoint ofrece a los seguidores estadísticas, predicciones de partidos, análisis y más.

Los videojuegos y los esports están sucediendo en Twitter. ¡Manténte cerca ya que Twitter traerá más creadores, videos y conversaciones a la plataforma en 2019 y más allá!

Deje un comentario..