Fiesta de la vendimia de Colchagua cumple 20 años - Kibit.cl

Fiesta de la vendimia de Colchagua cumple 20 años

0 22

Ya comenzaron los preparativos para celebrar los primeros 20 años de la Fiesta de la Vendimia del Valle de Colchagua, que este año modificó su fecha para el 8, 9 y 10 de marzo.

Como es costumbre la fiesta organizada en conjunto con la Muncipalidad de Santa Cruz concentra sus actividades en torno a la Plaza de Armas donde las 21 viñas asociadas a Viñas de Colchagua presentan sus novedades. Uno de sus atractivos más importantes es la gran muestra de la diversidad de vinos del Valle de Colchagua, que año a año suma más interés por parte de los visitantes.

El año pasado, sólo en la barra premium se descorcharon 1.500 botellas de los mejores vinos de Chile. Para esta versión 20, la barra de vinos Premium se amplió en 10 metros para dar un mejor servicio a la gran demanda de público y que como de costumbre será atendida por sommeliers profesionales y la que sin duda, será una de las novedades que cautivará a los visitantes a esta XX versión de la Fiesta de la Vendimia de Colchagua.

Por otro lado, también destacan las tradicionales degustaciones de vinos, junto a una seleccionada muestra de artesanías típicas de la zona y para los más sibaritas exquisitas muestras gastronómicas, que este año suman algunos foodtrucks, además de las clásicas preparaciones de la zona.

Este imperdible panorama está programado para el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de marzo de 2019, en la Plaza de Armas de Santa Cruz, donde los asistentes podrán degustar, en total, más de las 150 premiadas propuestas enológicas de las Viñas Apaltagua, Bisquertt, Casa Silva, Koyle, Emiliana, Encierra, Escondida ,Laura Hartwig, Lapostolle, Los Vascos, Luis Felipe Edwards, Maquis,  Montes, MontGras, Neyen, OWM Wines, Polkura, Santa Cruz, Siegel, Ventisquero y Viu Manent  que muestran en plenitud la diversidad de terroirs del Valle de Colchagua, de Cordillera a Mar.

Conjuntamente se podrá disfrutar de la deliciosa gastronomía y artesanía local, shows musicales, juegos tradicionales y tours especiales por las bodegas. Se suma además el tradicional concurso de la Reina de la Vendimia, uno de los hitos principales de este encuentro, que este año será 100% inclusivo y coronará a una mujer de a zona.

Deje un comentario..