Assist Card nos da sus recomendaciones para viajar este 14 de febrero - Kibit.cl

Assist Card nos da sus recomendaciones para viajar este 14 de febrero

0 22

Si de viajar dentro del país se trata, Isla de Pascua es una opción “mágica”, ya que sus playas paradisíacas, como es el caso de Anakena, más las huellas arqueológicas que hablan de una cultura ancestral inmensa, hacen de este lugar, también conocido como “el ombligo del mundo”, algo único e incomparable.

La isla, declarada también patrimonio cultural por la UNESCO, exhibe orgullosa símbolos de la cultura Rapanui como esos gigantes de piedra llamados Moais, bailes típicos y volcanes majestuosos cuyos cráteres se hicieron lagunas por las que se puede navegar en románticas barcas hechas de junco.

Por si fuera poco, la gastronomía local ofrece exquisitos platos que invitan al amor en este territorio donde se celebran bodas con ceremonias locales simbólicas por parte de una empresa que acondiciona cuevas y otros “recintos privados”, incluyendo cama, luces, cocktail y desayuno por la mañana. No menos son quienes van a la isla a pasar su “luna de miel”.

Iquique, vocablo aymara que sinifica “lugar de sueños y de descanso”, es otra excelente opción con su playa Cavancha, una de las más bellas del norte de Chile, y hoteles para todos los gustos y  bolsillos, además de una gastronomía local donde sobresalen pescados, mariscos, y sabores andinos que crecen.

Esta ciudad ofrece una importante historia que puede apreciarse en las oficinas salitreras Santiago Humberstone y Santa Laura, ambas declaras Patrimonios de la Humanidad y Monumentos Nacionales, ya que testimonian el período de esplendor y contrastes que vivió esta región como la principal productora de salitre.

A su vez brinda la belleza del interior que puede recorrerse en un corto trecho para llegar al oasis de Pica y sus baños termales, pasando por La Tirana y Matilla, donde además de la tradicional fiesta de la Virgen del Carmen se pueden apreciar las huellas del paso de los españoles.

En el sur, Pucón está envuelto en romanticismo. Emplazado en la Región de la Araucanía y a orillas del Lago Villarrica, es el balneario lacustre más importante de nuestro país, teniendo una gran variedad de atractivos turísticos como centros termales y parques nacionales de singular belleza por los que se puede pasear de la mano, admirando el entorno.

Montañas, ríos, cuevas volcánicas, folclore y artesanía, la posibilidad de practicar deportes de aventura, más una identidad gastronómica marcada por la cocina mapuche y el complemento de la española, pueden hacer de San Valentín una celebración que se prolongue por varios días.

Recomendaciones de Marcelo Pérez Castillo, Director para Chile de ASSIST CARD para Chile.

 

 

Deje un comentario..