Crítica Literaria: Mili la Millennial de Nati Chuleta - Kibit.cl

Crítica Literaria: Mili la Millennial de Nati Chuleta

0 38

Para los que somos “millennials” es divertido encontrar nuevas formas de reírnos de nosotros mismos y de los que nos rodea. Por eso, fue una refrescante actitud de verano que llegara a las librerías con Me Gusta Leer Chile, “Mili la Millennial” de la ilustradora chilena, Nati Chuleta.

Natalia Silva, mejor conocida como Nati Chuleta, tiene con esta publicación tres libros en su haber: No abuses de este libro, Buscando a Gordon y Mili la Millennial. Todos ellos con Me Gusta Leer Chile.

Mili la Millennial no es una historia secuencial, sino que consta de Amor, Pequeños terrores modernos, pensamientos, Cultura Pop, Infancia en 1990, Familia, Shit Happens y Qué Millennial de tu parte. En cada viñeta nos muestra la razón de la crítica social hacia nuestra generación, pero que sí debemos aprender en su sentido más positivo y lógico.

Mili la Millennial nos enseña que se trabaja para ser feliz y no por la escala social, por lo mismo se vive el momento con los pequeños placeres de la vida. Crecer y empoderarse en los tiempos actuales ralentiza los procesos, pero no por eso se deja de soñar, solo adapta. También habla de la liberación emocional, de aprender a conocer gente en diferentes medios, como Tinder, pero nos advierte de sus riesgos.

También se acabaron con nuestra generación los prejuicios culturales, podemos ir de un videojuego a un documental.

Reivindicación es la palabra que define a Nati. Así se lo dije hace unos días. Sucede que al dar visibilidad de una forma lúdica o seria, de los que las personas necesitamos para incorporar a nuestra conciencia y desnormalizar otras actitudes. Como se suele decir, en tiempos de crisis aflora la creatividad. Y en este caso, la cooperación.

 

Deje un comentario..