El Aliexpress chileno cuenta su estrategia para combatir llegada de Amazon - Kibit.cl

El Aliexpress chileno cuenta su estrategia para combatir llegada de Amazon

0 27

La indiscutible llegada de los gigantes globales Amazon, Ebay y Aliexpress – de Alibaba – han sucumbido uno de los mercados más rentables y crecientes del último tiempo.

Sin dejar a nadie indiferente, las ventas online por sobre los US 71.200 millones en Latinoamérica ha llevado a diferentes grupos económicos a planear estrategias comerciales con tal de permanecer líderes en el mercado. Un ejemplo de esto han sido las compras de Cornershop y Linio.cl por parte de Walmart y Falabella respectivamente.

En el caso de los más pequeños, sus estrategias comerciales se han centrado especialmente en atacar nichos específicos y especializar el servicio al cliente centrados en el crecimiento del negocio.

TraeloFacil.cl se ha dedicado durante los últimos 2 años a importar todo tipo de productos, desde artículos de colección hasta videojuegos, funcionando como una plataforma capaz de mostrar el producto que el usuario está buscando y dejarlo en la puerta de su casa con solo un par de clicks. Pero en los últimos meses y tras un extenso análisis de los datos e información que han recopilado, como conductas y patrones, han decidido especializar el negocio buscando la diferenciación.

La primera arista se especializa en la gestión de compra e importación de productos que no llegan a Chile. Aquellos productos de tiendas extranjeras exclusivas o más pequeñas que solo tienen envíos dentro de sus propios territorios, sin considerar envíos a latam.

La segunda se relaciona con la facilitación del proceso de búsqueda, compra e importación de productos, especialmente para pymes. Con un par de clicks  se olvidan de los tramites, costos de gestiones, aduanas, mínimo de compras, etc; simplificando sus procesos y disminuyendo sus costos.

Esta estrategia les ha significado duplicar la cantidad de visitas al sitio y aumentar las ventas en un 44%. Aun así, se dice que es imposible estar satisfechos –estamos en una época en donde no gana el más fuerte, sino el más confiable y rápido– La acechante llegada los obliga a iterar constantemente nuevas estrategias, continuar con las tendencias globales, crear otras nuevas y seguir especializándose.

 

Deje un comentario..