Crítica de Cine: Escape Room, es un big meme y me encanta - Kibit.cl

Crítica de Cine: Escape Room, es un big meme y me encanta

0 47

¿Puede toda una película ser una gran elaborada broma? Imagínenselo, venden esta película de terror, con esta interesante premisa, giros y todo lo demás. Pero en realidad solo se ríen a nuestras espaldas. Hora de sacar el vocabulario millenial por que decreto oficialmente a Escape Room como la primera “meme movie” del 2019. Esta película es una gran estúpida broma y disfruté cada segundo de ella.

He visto a mucha gente comparar esta película con la franquicia “Saw”, pero fuera del concepto de que un grupo de personas avanza a través de diferentes habitaciones como en “Saw V” (la segunda peor de todas), no hay prácticamente nada en común. La primera gran diferencia es su clasificación, por algún motivo decidieron hacer esta película PG-13, por lo que la violencia es increíblemente poco satisfactoria. Nada de sangre, nada de consecuencia a los desafíos que los personajes enfrentan, “sólo ponle un poquito de sangre en la nariz, con eso esta bien, no te esfuerces tanto”.

También varias de las “Escape Rooms” (especialmente las últimas) eran mucho menos elaboradas que las primeras. Sobretodo las dos del inicio, donde sí se sentía que había que investigar y descifrar cosas. Pareciera que los guionistas ya no trataban de impresionar a nadie para la habitación 3.  Otro aspecto que cabe destacar son los personajes, los motivos por lo que hacen la mitad de las cosas que hacen en esta película son un misterio para mi. ¿Por qué tratas de abrir la caja con la invitación? ¿Dónde dice que hay que abrirla? Yo solo la habría dejado como una linda decoración en mi escritorio.

Durante toda la duración te harás muchas preguntas respecto al comportamiento que tienen, por ejemplo: ¿por qué pelean todo el tiempo sin motivo?, ¿por qué no resolvieron el puzle de esta otra manera? o ¿Por que a la mitad de la película la protagonista empieza a aplicar un principio físico a las cosas que hace? Pero dando crédito donde el crédito es merecido, la película nunca trata de dramatizar demasiado a sus personajes, el diseño de producción es mejor que el promedio para este tipo de películas, a diferencia de Saw V al menos hay intentos por hacer las habitaciones interesantes y estoy bastante seguro de que la película sabe lo goofy que es.

Miren, podría pasar todo el día hablando de cosas que están mal con Escape Room. Sin embargo, como les dije antes… disfrute cada cuadro de su duración. Esta es la perfecta película para ver irónicamente. Desde la forma en que los arcos de los personajes son presentados al inicio hasta las escenas finales, que creo se mantendrá como uno de mis finales favoritos de todo 2019. La película se va volviendo progresivamente más inverosímil y ridícula, lo que me encanta, pero al mismo tiempo cree que es mucho más inteligente de lo que es. Me recordó mucho a Nerve en ese sentido y al igual que aquella película, verla se me pasó rapidísimo.

Deje un comentario..