Crítica de Cine: Jefa por Accidente - Creo que la amé un poco - Kibit.cl

Crítica de Cine: Jefa por Accidente – Creo que la amé un poco

0 37

Amo intensamente las comedias románticas livianas y con un mensaje inspirador. No son gran cine, pero con el ambiente correcto pueden ser experiencias súper hilarantes, muchas veces por los motivos incorrectos. Y no, no estoy hablando de las “(500) Days of Summer” o las “When Harry Met Sally”. Me refiero más a las “The Princess Switch”, junten a un grupo de amigos y los desafío a decirme que “A Christmas Prince” no será su película favorita del año. ¿Me convierte esto en una horrible persona? Probablemente, pero estaba demasiado emocionado por esta película.

 

 

.

Afortunadamente fui a la función más temprana posible en Hoyts Plaza Egaña (no había nadie en metros a la redonda para molestar con mis risitas) y puedo confirmar que Jefa por Accidente es divertidísima si vas en esta actitud. Hablando un poco más en serio, creo que esta película es completamente inofensiva. Hasta me hizo sonreír no irónicamente un par de veces, puedes ver cada giro desde el segundo uno y fuera de un par de momentos no se siente demasiado manipulativa ni mal intencionada. Creo que el público al que esta película va dirigido la disfrutará si andan buscando algo muy muy liviano que ver. Habían un par de señoras al final de la sala que la estaban pasando bomba al parecer.

Creo que el peor crimen que una película así puede cometer es tratar a su audiencia como personas tontas. No importa si eres un niño, una madre o un abuelo, odio cuando las películas sienten que no podemos comprender que un personaje puede tener fallas o tomar decisiones distintas a las nuestras, por lo que solo crean en envase sobre el cual debemos proyectar nuestra propia personalidad. Y Jefa por Accidente juega en esta línea pero a final de cuentas creo que queda del lado ganador. Es verdad que todo es una fantasía de rol, donde solo deseas que te pase lo mismo que a ella y te imaginas en sus situaciones, pero al menos las situaciones eran lo suficientemente ridículas como para mantener al cínico dentro de mi entretenido.

Siento como me juzgan desde ese lado de la pantalla, sienten que estoy siendo demasiado suave con esta película. ¿Pero saben qué? Después de ver cerca de 150 estrenos del año pasado, cualquier película que me divierta (ya sea irónicamente o no) recibe un ok en mi mente. Jefa por accidente nunca se toma en serio, la forma en que la película entrega su mensaje es muy cuestionable, hay constantes planos de dron donde la calidad de la imagen baja, hay un giro en la historia que fue divertidísimo predecir y luego ver la reacción del grupo cuando ocurrió (personalmente aposté a que la película no iría tan lejos, pero lo hicieron y fue glorioso). No me imagino viéndola solo, pero hay tantos pequeños detalles que no tienen sentido o que contradicen lo que la película quiere decir, que lo pasé increíble para lo que es. Podría pasar horas escribiendo cada detalle que me sacó una risita.

Deje un comentario..