Crítica Musical: Wellness y el regreso de Snow Patrol a Chile - Kibit.cl

Crítica Musical: Wellness y el regreso de Snow Patrol a Chile

0 18

Dios mío, ¿realmente han pasado tantos años desde el último álbum de Snow Patrol? Sí. Pero pronto sabrás por qué cuando escuchas las 10 pistas de Wildness.

El cantante principal Gary Lightbody mira hacia atrás a su juventud y su cuerpo se derrumba, enfrenta sus batallas con el alcohol y la depresión, además de tocar la demencia de su padre y explora varias formas en que nos volvemos locos. El resultado es una colección de canciones fantásticamente ambiciosas, una más directa e íntima que muchas de las ofertas anteriores de Snow Patrol.

Lightbody experimenta con su rango vocal y el resto de la banda, el multiinstrumentista Johnny McDaid, el guitarrista Nathan Connolly, el bajista Paul Wilson y el baterista Jonny Quinn, se encuentran en plena forma bajo la dirección del productor Jacknife Lee.

 

Abridor de álbumes Life on Earth es majestuosa y grandiosa, tanto personal como universal, llevada por un cuarteto de cuerdas y florecientes tambores. Es audaz y brillante. Suena como algo que deberíamos enviar en la próxima nave espacial para contar a los extraterrestres de qué se trata la humanidad. Eso es bueno

Unas cuantas canciones después, solo son Lightbody y McDaid en el piano para el exquisito y sencilloWhat If This Is All the Love You Ever Get? (” –¿Qué pasa si duele como el infierno?”-, Pregunta. “Conozco muy bien los restos”.) Como muchas canciones en el álbum, da unos cuantos giros inesperados.

Lightbody mira hacia atrás en A Youth Written in Fire (¿Recuerdas la primera vez que nos besamos?) Y vierte mucho dolor en la conmovedora Don’t Give In que parece estar cantando sobre sí mismo. Es tan íntimo y necesitado que querrás envolverlo en una manta y ponerlo junto a un fuego.

Snow Patrol se pone definitivamente furioso para A Dark Switch y en el desgarrador Soon, Lightbody consuela a su padre enfermo. “Mañana no hay nada que temer porque, padre, siempre es hoy”, canta. “Las tormentas secretas de tu salvaje juventud / Ahora solo suaves brisas cálidas y débiles”.

Si bien no todas las canciones se elevan a estos niveles altos, y la conclusión de Life and Death no es suficiente, especialmente con un título tan emprendedor, Wildness señala un regreso triunfal de Snow Patrol.

Y con este regreso triunfal los podremos ver en dos jornadas: jueves 28 de marzo en el Teatro La Cúpula y  viernes 29 en Lollapaloza, compra tus entradas en https://www.puntoticket.com

Otro espectáculo de Lotus Producciones.

Deje un comentario..