Viña Montes al ritmo de las alas del Querubín del Cherub - Kibit.cl

Viña Montes al ritmo de las alas del Querubín del Cherub

0 15

La bodega de Viña Montes en Apalta ostenta un paraíso terrenal rodeado de un frondoso paraje verde que evoca una conexión con las raíces más arraigadas del campo. El próximo 14 de febrero es la oportunidad perfecta para que tanto los turistas de la zona, como gente de todo Chile, conozcan sobre sus vinos en compañía de excelente música y en un lugar idílico como lo es la Finca de Apalta.

La diversidad del tour por la Finca de Apalta da lugar también para que los amantes de la vida al aire libre tengan un panorama para disfrutar, se trata del trekking botánico, un gran paseo de aproximadamente 6 kilómetros por el cerro Divisadero, que forma parte de nuestros viñedos, en el cual podrá observar diferentes especies de árboles, arbustos y plantas nativas, con una vista espectacular del Valle de Apalta. La vegetación natural que la viña ha preservado es de gran interés y muy representativa de la zona, con más de 100 especies distintas y un elevado porcentaje de plantas endémicas que sólo crecen en Chile.

Si quieren un panorama diurno, lo mejor es comenzar con los tours por la viña y sus bodegas, que incluyen degustaciones para terninar en el Emporio del Angel, espacio emplazado en la bodega de Apalta, justo frente al restaurante “Fuegos de Apalta”, que está destinado a abrir los sentidos y dejarse llevar por los encantos de los viñedos que rodean esta acogedora tienda, que cuenta con 80 mts 2, repletos de sensaciones, que van desde degustar una copa de vino y frutos secos, comprar vino a un precio preferncial y adquirir un souvenir. En la tienda, además de comprar se puede disfrutar de una copa y adicionalmente a los tradicionales tours, se inauguró una visita a sala de barricas donde descansan nuestros vinos Iconos con cantos gregorianos, que incluye degustación de 1 vino Icono, 1 Alpha, 1 Outer Limits con una duración de 40min. Cada tour incluye un paseo por los viñedos, además de un recorrido por la bodega y la degustación de nuestros vinos, además de servicio de guías en inglés y portugués. Los horarios del trekking comienzan a las 9:30 y finalizan a las 17:00 y el valor varía entre los $7.000 y $60.000 por persona. La tienda funciona de 9:00 a 19:00 hrs de lunes a lunes.

Para que el panorama sea perfecto, Viña Montes diseñó una cena para el 14 de febrero en el restaurante “Fuegos de Apalta” dirigido por el chef Francis Mallmann. Para vivir un momento mágico y lleno de romanticismo, con la mejor selección de Vinos Montes en armonía con los platos y un menú especialmente diseñado para las parejas que quieran disfrutar junto a Montes Sparkling Angel, proveniente de Zapallar, bajo las frías brisas del Océano Pacífico. Este espumante Brut es elaborado a partir del Método Tradicional o “Métode Champenoise”, mismo utilizado para la obtención de Champagne en Francia y las cavas españolas. Es un espumante sutil y suntuoso en boca con notas de nueces, frutos secos y migas de pan. Destacan sus burbujas al puro estilo francés.

reservas@fuegosdeapalta.com

Deje un comentario..