Crítica Gastronómica: Don Gaviota, la mala picada - Kibit.cl

Crítica Gastronómica: Don Gaviota, la mala picada

0 11

Cerca del Estadio Santa Laura, se encuentra una de las picadas de la zona norte donde puedes disfrutar de una atención similar a los restaurantes o marisquerías más reconocidos de la capital. Mucho oí de este local y fui aventurarme, sinceramente la calidad versus precio, no merita ser llamada picada a “Don Gaviota”.

El día domingo las cocinas están abiertas hasta las 17 horas y si llegas, aunque sea una hora antes del cierre, se te avisa que si no pides todo de una sola vez, no podrás aprovechar degustar sus particulares sabores. Ante esto, debo advertirles, si son la clase de personas que disfruta del pescado y el marisco, pero poco de los excesos de condimentos, este no es el lugar para ti.

Comencé con un supuesto ceviche de reineta, pero sinceramente, era un caldo de aceite con ajo. Y ojo, amo el ajo, pero quería ceviche y aquí es cuando pienso en la mejor opción de ceviche delicioso, al mismo precio y mayor tamaño: Ají Seco Místico.

Seguí con empanadas de camarón queso y salvaron. La masa es quebradiza y suave, no tenía un sabor particular que superara al otro y un toque diferente, fue el ciboulette.

Para finalizar, pedí reineta frita (sí, amo la reineta) con papas fritas y ensalada a la chilena. Pero como les dije, si llegas a cierta hora, la atención es deficiente, porque olvidan lo que pediste y llegan con otra cosa, como merluza. Si reclamas, se molestan. Si pides limón, se molestan. A este punto, ya no quería pedir ni decir nada, solo irme.

El local es oscuro, pero muy limpio y sí, puedes llegar desde el metro estación Plaza Chacabuco que es el transporte más cercano. No hay estacionamiento, si vas en auto debes aventurarte en la calle.

Si vas en la semana o un sábado, podrás pasar cerca de ahí a comprar chicha o pipeño en “Las pipas de Einstein” y al frente de esta, hay un local que trae todas las bondades de Chillan.

Sinceramente, no volveré a Don Gaviota ni se los recomiendo. Los precios no son de picada y sin estacionamiento no es apto de mi devoción.

Consumo por persona mínimo:  $18.000 CLP

Ubicación: El Roble 1190, Recoleta, Región Metropolitana

 

Deje un comentario..