Crítica Literaria: Loreto poco hetero de Victoria Rubio Meneses - Kibit.cl

Crítica Literaria: Loreto poco hetero de Victoria Rubio Meneses

0 53

Loreto es un personaje que se define ante la sociedad como heterosexual, pero no lo parece. 

Loreto manifiesta su complicada vida, principalmente entre la relación que mantiene con su hija y su madre. Loreto Poco Hetero es la presentación del miedo a la sociedad por no responder a cómo ellos quieren, pero aún así se fantasea con la libertad, entre risas, lo que haga falta con tal de ser libre.

 

Loreto Poco Hetero, tiene los personajes justos y necesarios. Viene a criticar con la risa y para los machos alfas, no es necesario ser poco hetero para entender, sino ser abierto de mente y empático. Este cómic, como Lesbilais también viene a visibilizar a la mujer en la industria del cómic chileno. Así lo muestra Victoria Rubio.

El cómic chileno, como la literatura en general habla de la identidad de una nación. Hemos sido testigos de cómo se minimiza la identidad sexual, cómo se cuestiona el trabajo de algunos por haber sido homosexuales en vida e incluso después de su muerte. La vida, trata de cuestionar pero también de respetar.

Y así como recurso humorístico, lo poco hetero es una declaración clara contra la misogia que nos ofrece la sociedad con sus chistes de “maricas”.  ¿Pero alguna persona puede decir que nunca se haya sentido condicionado por esas bromitas?

Solo les puedo decir que Loreto Poco Hetero, llega a romper esquemas y lineas visibles. Merece la atención necesaria y difusión por su contexto, creadora y humor.

Puedes conseguir su libro distribuido por Ril Ediciones en todas las librerías del país y seguir parte de su trabajo, en Tumblr 

Deje un comentario..