Critica Literaria: Un dueto oscuro de Victoria Schwab - Kibit.cl

Critica Literaria: Un dueto oscuro de Victoria Schwab

0 136

Leí muchos libros diferentes esta semana recién pasada. Guardé Un Dueto Oscuro para el final por varias razones. El principal es dejar lecturas que disfrutaré y descansará mi cabeza, porque no me sobrecarga de información pero sí de creatividad.

Basta con decir que hay tanto recorrido en este libro que casi desearía poder volver y experimentarlo por primera vez una y otra vez. Este es el tipo de libro que te deja afectad@ después de leerlo.

Flynn ahora se enfoca completamente en su misión como miembro de la Fuerza  , manteniendo a los monstruos plagando a V-City a raya y ayudando a aquellos que puede. Mientras tanto, Kate Harker está en Prosperity, otra ciudad, haciendo su mejor impresión de Buffy la caza vapiros . Pero cuando Kate regresa a la ciudad, es porque hay un nuevo monstruo con el que pelear.

Este libro comienza bastante oscuro y se vuelve más oscuro a medida que continúa. No hay forma de evitar eso. Pero cuando está  ahí en el título, cuando las cosas han pasado de lo salvaje a lo oscuro, eso es prácticamente lo que se espera.

Exige tu atención, te atrae de nuevo, y la comparación con la música de August es fácil, pero funciona. Sin embargo, las secciones de Kate son igualmente convincentes, e incluso los recesos para visitar a Sloan, el principal antagonista del libro, tienen su propio atractivo. Victoria Schwab tampoco teme cambiar el formato de partes específicas del libro, leer más poesía de forma libre que cualquier otra cosa, y con un enfoque en la música, se siente perfectamente en su lugar de todos modos.

“Una Canción salvaje” era bueno, pero “Un dueto Oscuro” es mucho mejor. Tiene todo tipo de emociones envueltas dentro de las cuales, después de terminar, necesité dejar caer la cabeza hacia atrás y rezar garabatos. No porque el libro fuera malo, sino porque, Schwab tiene una forma de jugar con las emociones de los lectores, elevándolos y luego golpeando con los sentimientos equivalentes a un combo en la boca del estómago.

Pero, por supuesto, los personajes del libro también tienen sus propios sentimientos. Sin embargo, Schwab no los coloca demasiado. Están ahí. Burbujean bajo la superficie. Estallaron en una escena fantástica en particular, al final de la novela. Sin embargo, incluso cuando esos sentimientos no son el foco, aparecen aquí y allá.

Es probable que sea imposible leer “Una canción salvaje” y  “Un dueto oscuro” van espalda con espalda por el bien de tu propia alma. De hecho, “Un dueto oscuro” atrapa al lector con facilidad, por lo que no debes preocuparte demasiado por no recordar todos los detalles de Una canción salvaje.

Solo asegúrate de tener un montón de tiempo para leer. No querrás dejarlo.

Deje un comentario..