[PREVIEW] Anthem - Kibit.cl

[PREVIEW] Anthem

0 17

Con solo usar 15 dolares en Origin Access Premium, pude jugar Anthem una semana antes de su lanzamiento oficial, en la versión Legion of Dawn. Honestamente, quise probarlo de esta manera pues los demo me dejaron algo inquieto respecto a la calidad del producto final, por tanto gastar unos dolares para tener un mes de este juego me pareció una buena inversión.

Mass Effect Andromeda 2.0

Aunque suene raro, no puedo dejar de pensar en ME:A debido al uso del motor Frostbite. Que no se malinterprete, una de las cosas que puedo destacar de ese intento fallido de secuela a una de mis sagas favoritas es justamente la estética visual y mecánicas de combate.

Anthem funciona mas o menos igual: tienes 2-4 poderes a tu disposición dependiendo de la clase mas un super poder, y si eso no deja de sonarles igual a Destiny, no se preocupen por que es justamente eso. La diferencia es que los poderes aquí se “equipan” por tanto tienes algo mas de libertad eligiendo que quiere usar en tus botones Q y E. Por otro lado, la movilidad funciona distinto, pues los javelins tienen un poco más a su disposición: desde boosters para correr, flotar o volar. Ademas, hicieron un fix notable con el tema de la expresión corporal de los NPC, después del fiasco de ME:A.

No obstante, estoy totalmente decepcionado por la trama: es por todos lados una trama mucho más fácil de leer y entender que el literal laberinto de Destiny, siendo directa y bastante sencilla. Puedes encontrar lore en varios objetos en el hub principal, que permiten entender un poco más de lo que ocurrió anteriormente en el mundo llamado Bastion… Pero olvídense de opciones interesantes o desarrollo de personaje como un típico RPG de Bioware, que es notablemente lo que más me duele.

Las misiones que llevo hechas son totalmente superficiales, y no pasan de ir de un punto a otro, matando a 2 tipos distintos de enemigos independiente de la facción. Ammo, poderes y hasta el loot se comportan igual que Destiny, es que sinceramente no se les puede ocurrir otra cosa?

Cero customización

Sonará a ironía, pero las opciones visuales de Anthem son mucho mejores que las de Destiny: puedes modificar tu armadura en look, texturas y colores a tu antojo, y hacer que tu javelin luzca increíble. El problema es funcional… No recoges armadura para tener mejores stats, eso lo hacen mejoras que no tienen “look”. Aparte de eso, las armas son exactamente lo mismo que verías un shooter: assault rifle, semi, pistolas, machine guns y sniper rifles. Mierda, juraba que podrían inventar alguna huevada distinta, pero no… Lo mismo de siempre.

Eso sí, los poderes lucen increíbles. Algo que definitivamente hace Anthem mejor que Destiny es sentir que tus poderes rompen cráneos como si nada. Estoy jugando como Storm (clase mago o warlock), invocando tormentas eléctricas, usando hielo y fuego, y mierda que se siente bien!

No lo recomiendo por ahora

Miren, seré sincero, pues sólo llevo 3-4 horas de juego. Las que llevo son sinceramente un festival de lag y misiones repetitivas. No es suficiente que lleve ya casi 3 juegos haciendo lo mismo (Destiny 1 y 2 más The Division), sino que además EA no es capaz de mantener un juego corriendo decentemente online. Cada vez que parto, dado que todas las misiones hacen matchmaking, debo comerme un loading screen de 2-3 minutos, y cuando aparezco mi equipo ya ha empezado la misión… Para cuando logro dar con ellos, DEBO ESPERAR QUE LOS ENEMIGOS APAREZCAN EN LA PANTALLA, pues ellos claramente pueden pegarme, pero yo debo esperar… A quién CHUCHA se le ocurrió programar esta porquería? Sinceramente, es impresionante el nivel de descaro. Por otro lado, quise comenzar las misiones en privado para jugarlas solo, a ver si no me caga el lag del resto y no… Es la misma huevada, pero peor por que estoy solo.

Anthem, honestamente pudiste haber intentado algo nuevo, pero no, Bioware y EA fueron por el camino fácil.

Deje un comentario..