[REVIEW] Anthem - Kibit.cl

[REVIEW] Anthem

0 42

Mucho de lo adelantado en el preview estará presente aquí, por tanto no desarrollaré tanto las ideas, por que hay demasiado de qué hablar esta vez, y honestamente, me apena decir que este juego me da dolor de cabeza siquiera pensar en todo lo que sufrí.

Quise amarlo

Una de las cosas que traté durante mis horas de juego fue querer jugar Anthem. Siempre he respetado el trabajo de Bioware, y aunque Mass Effect Andromeda es considerado un fracaso total, los otros juegos de esta empresa le dan suficiente crédito para cagarla una vez, no?

Lamentablemente, Anthem no representa el resultado de 6 años de trabajo, preguntándome que cresta hicieron con todas esas horas hombre, pues la experiencia de jugar Anthem es de las más tediosas y mediocres que he tenido en mucho tiempo.

Lo bueno

Ok, viene un montón de puntos sobre los positivo:

  • Gráficamente, una delicia: no es sorpresa, el motor gráfico utilizado es frostbite el cuál ha sido desarrollado por Dice por varios años. Anthem luce y funciona increíblemente bien, aun en settings medios. Lo más impactante es lo bien que lucen los efectos de luz, especialmente notable cuando juegas con la clase Storm que utiliza los elementos a su favor para generar fuego, hielo y rayos.
  • El escenario está bellamente creado. El pedazo de Bastion (el planeta) que visitamos está lleno de cavernas, montañas, lagos, vegetación y pantanos, mostrándonos un mundo creado para ser explorado, y justamente puedes hacer eso libremente sin ningún problema. Puedes ir desde bellos paisajes verdes con cascadas, a cavernas oscuras y húmedas, y todo este mundo está conectado.
  • El movimiento de javelin en este juego claramente a favor gameplay. Volar se siente tan bien que muchos jugadores han nombrado Anthem como un simulador no oficial de Iron Man. Saltar y flotar para disparar o lanzar poderes se siente muy natural, así como el uso de tus poderes. Debo decir que entre saltar, flotar, esquivar y volar, tienes mucho movimiento para evitar daño o sentirte como si tuvieras el control completo de tu mecha. Eso sí, hay que decir que todo esto funciona de manera más natural en un control que en el teclado + mouse.
  • El voice acting de muchos personajes está increíblemente bien dirigido, Owen siendo mi favorito en términos de lograr comunicar bien sus líneas no sólo por parte del actor T. J. Ramini, sino también por su movimiento corporal y capturas en el juego. Y honestamente, casi todos los diálogos de este juego están bien, en términos técnicos, pues puedes entender completamente lo que el personaje está pensando o sintiendo cuando te está hablando. Se nota que la enorme crítica de Andromeda influyó en esto.

Lo malo

Lamentablemente, la lista anterior es muy corta comparado con lo que viene…

  • Recuerdan que mencioné que el voice acting es increíble? Así es, lo malo es que todo el diálogo de este juego vale un comino… La historia principal ya es directa y sin ningún tipo de plot twist o intriga característica de Bioware, y cuando te toca conversar con el resto de los personajes, casi siempre son diálogos casuales o bien anécdotas de su vida la cuál no aportan absolutamente nada a la trama, más allá del desarrollo de los personajes. Desarrollo que muchas veces faltó en Destiny o The Division por cierto, pero si vamos a tener este tipo de conversaciones, que al menos sean interesantes! Lo que más me dolió viene a continuación…
  • Los diálogos tienen elecciones vacías, vale decir, puedes decir lo mismo en dos maneras distintas. Ninguna, absolutamente ninguna de las opciones que uno elige en el diálogo creado entre los personajes afectan la opinión que tienen de ti, o el desarrollo de la trama y/o final. Creo que esto fue lo que más me golpeó, debido a que aun no puedo creer que este juego RPG fue creado por Bioware, lo mismos que fueron capaces de crear un sistema de diálogo al menos interesante en un MMO como The Old Republic.
  • La inteligencia artificial no existe, honestamente la única orden que reciben los enemigos al aparecer es “chaaaaaaaarge” y nada más. Se abalanzan como imbéciles contra ti, sin protegerse o tratar de franquearte. Puedo entenderlo de enemigos tipo insecto o algo así, pero los denominados Dominions, nada… Hacen lo mismo una y otra vez.
  • El diseño de los enemigos es mediocre: tienes una colonia de bichos que toma forma humana, una colonia de bichos gigantes, los titanes y los soldados del Dominion. Y todos sufren del mismo síndrome de Destiny: si bien hay cambios físicos, se comportan igual y tienen soldados con poderes similares.
  • El netcoding de este juego fue diseñado de manera… Rara… Por ejemplo muchas veces vas a entrar a una misión, las cuáles todas tienen matchmaking, y tu equipo ya ha empezado a completar objetivos aun cuando los 4 debieron empezar al mismo tiempo. Por tanto, después de comerte una pantalla de loading por 1-2 minutos, una vez que comienzas empieza un conteo de 20 segundos para que llegues a donde está el resto del equipo. De no lograrlo, entrarás a OTRA pantalla de loading por 30 segundos… Han pasado casi 4 minutos y aun no has podido jugar nada. BUT WAIT THERE IS MORE: cuando llegas, tienes el terreno y tu javelin cargado, PERO NO LOS ENEMIGOS, lo cuál no sería tan terrible si es que aunque no los veas ellos PUEDEN GOLPEARTE DE TODAS MANERAS, así que usualmente el resultado es morir, y he pasado casi 10 minutos sin lograr hacer nada en una misión, para que al final la misión termine sin haber disparado una sola vez. Esto, esto aquí es lo que más me duele, pues Destiny tiene un montón de problemas pero esto jamás me había pasado, y claramente ahora que he sido víctima de este problema es algo que ningún loot shooter puede tener, NINGUNO.
  • La trama, es increíble decir esto de un juego de Bioware, es mediocre. Tiene una línea totalmente predecible: hay un enemigo el cuál quiere hacer algo malo, vas y lo detienes. GG se acabo Anthem… Qué? 6 años para esto? Cuando vi opciones en los diálogos juraba de guata que nos sorprenderían con distintos eventos. O sea, entiendo que al ser un juego online, el final no es que pueda cambiar tanto, pero al menos algún hint que los NPC tengan algún tipo de cambio en la forma que se comunican contigo, o bien las historias que te cuentan…
  • Jugué cerca de 15 horas, y no logré llegar al nivel 30 porque de repente llegué a un punto donde el grind me logró vencer. Ok, estoy claro que esto significa que no tengo la película completa, pero también dice algo del juego: es aburrido, repetitivo y muy poco inspirador. No soporté llegar al end game, y por lo que leí y vi en comentarios de otros jugadores, incluso de quienes les gusta el juego, nada me impresionó… De hecho, parece que es repetir misiones hasta ganar loot.
  • El loot, oh como es que la cagaron con esto: el loot vale callampa. NADA pareciera ser realmente impresionante. Creo que más allá que el rifle de asalto tiene el cañón un poco más largo, pero entre más allá de ese cambio, las armas no tienen ningún nivel de personalización. Además, los tipos de armas son lo más estándar que puedes imaginar: no salen de rifles, machine guns y rifles sniper, nada más. Por otro lado, los looks tienes que desbloquearlos vía microtransacciones… What?

No compren esto

Saben, todavía me quedan otros puntos negativos de este juego, pero creo que ya llegué al punto que no quiero hablar o pensar en este juego. He jugado bazofias antes, pero que este juego venga de Bioware es lo que me duele en el alma. No gasten plata en este juego, con el fracaso que ha sido dudo que sigan cobrando por tenerlo por mucho tiempo. Ni siquiera les diría que lo prueben pagando 15 dólares en EA Access Premium, ni ahí lo valen. Anthem ha sido una total decepción y no quiero ni pensar un segundo más en él…

20%

Una mierda

  • Total

Deje un comentario..