Para vivir en libertad: chileno viaja por el mundo en una Ducati - Kibit.cl

Para vivir en libertad: chileno viaja por el mundo en una Ducati

1 47

Amante de las motocicletas, Jaime Elgueta adquirió la primera a los 27 años. Ahí comenzó todo: viajes con amigos, Enduro, SBK, pero cada vez que los viajes terminaban, quería continuar andando. Fue así como tuvo la idea de realizar esta larga travesía: recorrer la Panamericana de un polo a otro. En un inicio el recorrido fijado sería recorrer una ruta directa bordeando la costa del Pacífico con una totalidad de 21.000 kilómetros, que finalmente se transformaron en 36.000, ya que el chileno decidió destinar algo más de tiempo a Estados Unidos y cruzarlo de costa a costa.

Una nueva aventura se abrió entonces dentro del mismo viaje: ingresando por Texas, comenzó a hacer camino a conociendo Cayo Hueso, Manhattan, Chicago, Santa Mónica que comprenden la ruta 66 completa, para luego continuar hasta Alaska. Elgueta recorría entre 500 y 1.000 kilómetros diarios, enfrentando climas adversos como la humedad, el viento, la lluvia, la nieve, entre otros. Sustentando personalmente este viaje, vivió experiencias únicas durante esta travesía de casi cuatro meses.

Iniciando en Chile la travesía el día 3 de septiembre de 2018, su viaje terminó el día 25 de diciembre en Anchorage, Alaska, arriba de su Ducati Multistrada Enduro, que se convirtió en su compañera de ruta gracias a su estilo, diseño y potencia.  Con miles de anéctodas bajo el brazo, como en Honduras, donde para entrar se necesita tener la vacuna contra la fiebre amarilla y Jaime no la tenía. Tuvo que “pagar” y explicarle al oficial de aduanas que sólo iba de paso y cruzaría de inmediato a El Salvador.

Muchas veces el clima tampoco lo acompañó. En Canadá no pudo seguir avanzando por el hielo en la carretera. Sin señal, en mitad de la nada, esperó hasta que la policía lo rescató subiendo su moto en una grúa hasta Burns Lake.

El espíritu aventurero de Elgueta no para. En abril volverá a subirse a su Multistrada Enduro para llegar hasta Brasil, donde se embarcará a Europa para recorrerlo, una ruta que lo llevará a recorrer más de 20 mil kilómetros.

1 comentario
  1. javier dice

    Genial Jaime! que las ganas de andar en moto te entreguen las mejores experiencias de vida que muchos quisieramos adquirir pero que muy pocos logran conseguir! suerte fenomeno!

Deje un comentario..