Obsesión, ese será tu acto reflejo para entender esta película - Kibit.cl

Obsesión, ese será tu acto reflejo para entender esta película

0 66

 

Obsesión fue escrita, dirigida y producida por Steven Knight, quien ha demostrado ser competente en las tres disciplinas  para David Cronenberg, el director del sólido Locke de 2014 y el creador de los favoritos de la BBC como Peaky Blinders y Taboo. Evidentemente convencido de su propia brillantez, Knight manejó suficiente prestigio en la industria como para dar rienda suelta a la gente que generalmente tenía la tarea de mantener ideas como Obsesión en el cerebro de sus creadores. La película es lo que sucede cuando alguien con mucha visión y un mínimo de autoconciencia deja de escuchar la palabra “no” y, en este caso particular, Knight deja que su absoluta seguridad en su misión  se escape con él todo el camino. De manera muy equivocada.

En los Cayos de Florida donde el áspero Baker Dill (Matthew McConaughey, su Oscar es ahora un recuerdo lejano) se ha instalado. De dónde viene él parece ser un misterio incluso para sí mismo, la mirada atormentada en sus ojos es nuestro único indicio de un oscuro pasado  Él todos los días se los pasa llevando a los visitantes a las expediciones de pesca, haciendo rasguños adicionales en su ajetreo como un gigoló – los glúteos desnudos de McConaughey tienen más tiempo en pantalla que algunos de los actores de apoyo -.

La llegada de la ex esposa de Baker,  Karen (Anne Hathaway). Ella necesita a Baker para matar al nuevo marido abusivo (Jason Clarke, visiblemente consciente de lo ridículas que son sus líneas y apoyándose por completo en ella). Debido a que está lleno de interminables diálogos y algunas escenas de sexo incómodas, su consiguiente torpeza moral hace que haya mucha hilaridad involuntaria. Matthew y Anne comparten una fascinante anti-química, como la de los últimos animadores del Festival de Viña.

Una pizca de lo inesperado proporciona el toque final a cualquier película que valga la pena, y Knight ha contrabandeado con éxito uno de los giros más increíblemente mal concebidos en la historia. Revelarlo aquí le robaría a la película una medida de su gran y terrible poder, por lo que basta con decir que sería como si Alita es un cyborg vengador. Después de plop twits, la película cree encontrar su razón de ser.

El calendario de cine está bloqueado con esfuerzos defectuosos construidos alrededor de ideas útiles, pero realizadas sin un mínimo de esfuerzo. Obsesión es al revés : una idea magníficamente terrible, ejecutada a la perfección.  De acuerdo, bien: el personaje de Anne Hathaway recibe una introducción trascendental con un giro que te dejará pensando y  lo mejor para este fim es que te mantengas sin expectativas e información de esta.

Deje un comentario..