[PREVIEW] The Division 2 - Kibit.cl

[PREVIEW] The Division 2

0 13

Ubisoft nos presentó su propia versión de un looter FPS hace unos años. Crearon una experiencia basada en un desastre biológico en la costa este de USA, tú eras un agente de la división especializado en situaciones extremas, y fuiste activado para traer orden al caos vivido día a día después del desastre en New York. Tres años y cuatro días después, Ubisoft lanzará la segunda parte, esta vez ambientado en el mismo problema pero en la capital del país. Bienvenidos a Washington DC.

Mismo look and feel, pero actualizado

Al jugar ya dos de las tres etapas de beta, incluido el open beta de fin de semana pasado, debo decir que estoy entusiasmado con jugar la versión final. Jugué por un buen tiempo el primer juego, y aunque el lanzamiento fue bastante mediocre, el contenido fue mejorando constantemente gracias a los DLC y parches sucesivos.

The Division 2 es básicamente lo mismo, comenzando con tu activación como agente y debes ir desbloqueando zonas en la ciudad de Washington. En el end game estás peleando con una facción paramilitar que desea retomar el poder de Washington sin realmente pasar por los canales normales. Muy parecido a su precuela, pero creo que mejor construido, especialmente por que la ciudad en sí está muy bien recreada, generando una increíble sensación de vivir realmente la experiencia.

Combate y movimiento

The Division 2 toma todo lo aprendido del primer juego y lo recrea acá. El movimiento parece natural, los agentes corren y saltan normalmente como lo haría cualquiera, por tanto si vez una pared o caja que pareciera escalable, puedes hacerlo (aunque usualmente verás una indicación como una manta plástica encima de la pared).

En combate, a diferencia de su símil Destiny, este se parece a un cover and shoot como Gears of War: la idea es que simule combate normal, por tanto tus enemigos tratarán de tomar cubierta y flanquearte. El daño usualmente lo puedes mitigar gracias a tu armadura, pero una vez que eso no esté, empiezas a caer rápidamente, y los enemigos tienen las mismas mecánicas. Para tratar de defenderte, tendrás disponibles dos armas de tu elección, una pistola y una arma insigne la cuál desbloqueas en el nivel máximo (30 por ahora).

Además, puedes usar “poderes”: básicamente son gadgets que puedes invocar después de un cierto tiempo como drones o mini torretas, las cuáles puedes customizar para darles distintas funciones como bombardear, explotar o curar.

El motor Snowdrop funciona muy bien

Gráficamente este juego tiene un performance bastante estable. Aun cuando estoy jugando en una combinación optimizada a mi PC, no sentí caídas notables de FPS en situaciones más severas. Además, como lo mencioné anteriormente, la recreación de Washington está  de la mano de un motor capaz de mostrar la arquitectura de la ciudad que luce real y viva, lo cuál es muy importante para completar la experiencia de sentirse “relativamente” en un ambiente creíble.

Sigo entusiasmado

El beta fue una experiencia bien completa, y la verdad es que caí en lo que he evitado en todos estos juegos de online service: pre-compré el juego. Ciertamente, el juego logra vender bien su premisa, especialmente cuando me tocó entrar a los Archivos Nacionales a rescatar la declaración de independencia, y todo el edificio está recreado fielmente al real. Todo esto realmente logra venderte las ganas de seguir viendo que más podemos sacarle a este juego. Por ahora, a diferencia de la beta de Anthem, el juego se vende, se muestra y genera ganas de poder seguir jugando.

El lanzamiento oficial será el día 15 de marzo, tres días antes si compras la versión Gold o Ultimate. Recomiendo revisar los precios en Green Man Gaming, debido a que las versiones en Uplay están bastante inflados (Ultimate está a 70 dólares en GMG versus 120 en Uplay).

Deje un comentario..