REVIEW: “Jump Force”. El título para olvidar de esta temporada - Kibit.cl

REVIEW: “Jump Force”. El título para olvidar de esta temporada

0 39

¿Se acuerdan de J Stars? Para los de memoria frágil, les recuerdo que fue un título del 2015 para PS3 y PS Vita y que metió ruido por unir por primera vez a los personajes de Shonen Jump en un solo juego de peleas 4 vs.4.

Por esos años, el juego recibió críticas divididas, para nada fatales, que establecieron, más que nada, que el problema era que la jugabilidad se tornaba rápidamente aburrida.

Ahora ¿Por qué me tomo el tiempo de mencionar esto? Bueno porque “Jump Force” llega para unir nuevamente a los queridos personajes de Shonen Jump en un brawler 3 vs.3 que prometió bastante desde el principio.

Bleach, Dragon Ball Z, Hunter X Hunter, JoJo’s Bizarre Adventure y My Hero Academia, son algunos de los manga/animé icónicos que prestaron a sus protagonistas para esta nueva entrega que podría haber sido el nuevo Super Smash Bros. del animé, pero que lamentablemente vuelve a decepcionar en su entrega.

Si bien un juego muy difícil puede ser frustrante y fácil de odiar, lo mismo sucede con un juego demasiado fácil y aquí es donde recae el primer gran pero de “Jump Force”.

El sistema de controles del juego funciona como un sencillo “machaca botones”, en el cual tienes un botón de ataque fuerte y otro de ataque liviano, al apretarlos de manera continua, consigues combos que se ven impresionantes, pero que se vuelven aburridos al poco tiempo.

Todos los movimientos especiales están ligados a un solo botón, lo cual es maravillosamente accesible, pero termina siendo monótono. No hay mucho desafío en ese ámbito, no hay grandes combos que desbloquear y descubrir.

Es por esto mismo también, que todos los personajes se sienten casi idénticos de jugar y los ataques básicos y movimientos especiales se sienten también, desconectados el uno del otro.

Por otra parte, el Modo Historia junta a todos los personajes en una nueva crisis que amenaza con acabar con el mundo. El jugador debe elegir un equipo comandado por Goku, Naruto o Luffy y tomar misiones que te harán o progresar en la historia o algunas genéricas que te ayudarán a obtener más XP.

Quizás lo más decepcionante de esta entrega, es la animación de los queridos e icónicos personajes. En las cinemáticas, los personajes se mueven de manera errática y los bugs no están ausentes. Los personajes se deslizan por la pantalla de manera involuntaria e incluso hablan sin ningún movimiento facial.

Finalmente, podemos ver que “Jump Force” cayó en casi los mismos errores de “J Stars”, transformándose en un título que prometía, pero que caídas tan simples como malos controles y constantes buggeos, lo hacen un juego olvidable y decepcionante. Quizás no está en las cartas que un brawler de los grandes personajes del animé se tome las consolas.

Deje un comentario..