Perrut: El innovador sistema de localización canina - Kibit.cl

Perrut: El innovador sistema de localización canina

Se posiciona como alternativa efectiva a la ley de tenencia de mascotas

0 46

Perrut: El innovador sistema de localización canina

Se posiciona como alternativa efectiva a la ley de tenencia de mascotas

 

Tener a tu mascota identificada es hoy una obligación (Ley Cholito) y además nos da una alternativa mas para poder encontrar a nuestro amigo perruno cuando está perdido. Y la gran noticia es que desde marzo estará disponible Perrut, una innovadora alternativa, y es legal, para la búsqueda de los perritos perdidos.

El mecanismo, único en Chile, funciona por un código alfanumérico que se aplica en la oreja de la mascota de forma permanente y que estará a la vista de todos. “Nuestra premisa es que cada perro perdido, eventualmente se acercará a un humano, sea por agua, comida o necesidad de afecto”, indica Andrés Altamirano, creador de Perrut. Así, quien encuentre una mascota, podrá ingresar a la aplicación, consultar el código y obtendrá de forma inmediata los datos del dueño al que, a su vez, le llegará una alerta y un mapa con la ubicación exacta del perro. Si el dueño no tiene conexión a Internet en ese momento se le enviará un mensaje de texto y un mail  con la ubicación.

Andrés Altamirano, creador de Perrut.

 

Es un sistema fácil de usar que es complemento perfecto para los que optaron por chip, ya que no busca censar a la población canina, sino que su finalidad es la búsqueda, que permite encontrar rápidamente a perro extraviados o robados.

Perrut destaca por ser un sistema altamente colaborativo, ya que toda la comunidad, tenga o no tenga perro inscrito en el sistema, puede participar de esta innovadora aplicación, siendo protagonistas activos en el rescate de mascotas extraviada.

Para más información sobre Perrut, planes y veterinarias adheridas,  visita sus redes sociales:

http://www.instagram.com/PerrutChile

https://www.facebook.com/PerrutChile

Deje un comentario..