"La Ilíada y La Odisea" según Homero por Soledad Bravi - Kibit.cl

“La Ilíada y La Odisea” según Homero por Soledad Bravi

10 68
Sinopsis: Sin duda este es el mejor acercamiento a dos obras universales que Homero legó a la literatura universal.
Dos clásicos en un solo libro y resumidos magistralmente por Soledad Bravi que además nos narra ambas historias de la forma más divertida y didáctica posible: en un cómic.
Con un tono ligero y humorístico vamos a conocer estas dos épicas griegas. Dos epopeyas que también son poemas, sólo que en este libro no hay nada tan solemne.
La Ilíada y la Odisea se cuentan aquí de una forma condensada y amena para que, por un lado, conozcas la furia de Aquiles en los últimos días de la guerra de Troya junto a personajes como Helena, Héctor y Paris y, por otra parte, conozcas las aventuras de Ulises en su viaje de regreso a Ítaca una vez que la guerra de Troya termina. Dos historias antiquísimas y emocionantes en las que también conviven dioses, cíclopes, sirenas, brujas, guerreros malos y héroes.

Una adaptación divertida y moderna.

Debido a que la diosa Eris no fue invitada a una boda, esta está preparando una terrible venganza. Así comienza la Guerra de Troya, contada en La Ilíada y su secuela La Odisea.

Como una niña de los años 90, estudié La Ilíada y La Odisea.También lo hicimos exhaustivamente en pedagogía en caste (aunque la educación no es vital para muchos, para mí sí lo es. Viene incluida en cada muestra cultural, auqnue ud no lo quiera). Para mí y para la mayoría de mis compañeros, las historias se confundieron con la serie animada o la versión para la televisión con Armand Assante o Helena de Troya. Esta fusión nos permitió apropiarnos de los dos Primeros relatos de la literatura occidental.

 

 

Para las generaciones posteriores, tal vez sea más difícil abordar este complejo trabajo, donde la narrativa y la mitología se fusionan. Soledad Bravi llegó y se permitió contar a su manera este monumento de la literatura.

 

Durante la década de los 90 vimos diferentes clásicos de la literatura en la pantalla y eso, enamoró a muchos de la épica. Los que comenzaron con ellos, luego pasaron amar a Tolkien, aprender sobre nuevos mundos. ¿No he ofendido algunos lectores con esta interpretación?

Admito que al leer las primeras páginas, tenía mucho miedo. Simplificar la mitología griega, las dos primeras obras de la literatura occidental, ¿es un crimen? De hecho, me dejé ir. Soledad adapta la Ilíada y la Odisea, pero no simplifica la trama. Elimina toda la gravedad que se puede sentir al leer, mantiene la complejidad de la trama. El texto es simple, no ambiguo. Permite una comprensión inmediata.

 

Mantiene el drama y las partes sangrientas, esas que muchas veces se omiten, por temor al típico “piensen en los niños”. Emociona, educa y entretiene.

 

Si la adaptación no niega a Homero, el gráfico es un puro monumento del humor. La línea del diseñadora es simple, colorida. En cuanto a sus burbujas, dan vida a los personajes. Lejos de aplicar un texto literario, se atreve a usar un lenguaje popular en la boca de los héroes míticos, pero con mucha jerga española. El resultado es moderno, incisivo y divertido.

 

Estos personajes que fueron llevados al cenit, descienden del pedestal, se vuelven humanos nuevamente (y con frecuencia son ridiculizados).

En las  ediciones Historias Gráficas de Editorial Océano no se equivocaron al publicar la compilación de los tableros de Soledad Bravi. Es divertida, respeta a Homero y permite volver a visitar nuestra cultura mientras te divierte.

La educación y en especifico, la educación literaria es importante para el desarrollo. Es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos.

Leer, la educación continua, entre otros, favorece para prevenir enfermedades. La educación entorno a cualquier tipo de manifestación cultural te hará más libre y si has sido de los que leen y viajan de diversas formas, sabrás lo importante de la cultura griega. Y de hacer que esta llegue a los más jóvenes que no pudieron disfrutar lo que nosotros aprendimos en conjunto con las representaciones en televisión.

10 Comentarios
  1. Kaka\'ako Realtor

    … [Trackback]

    […] Find More on to that Topic: kibit.cl/blog/2019/03/06/la-iliada-y-la-odisea-segun-homero-por-soledad-bravi/ […]

  2. Dentist in NYC

    … [Trackback]

    […] Find More Info here on that Topic: kibit.cl/blog/2019/03/06/la-iliada-y-la-odisea-segun-homero-por-soledad-bravi/ […]

  3. … [Trackback]

    […] Find More Information here to that Topic: kibit.cl/blog/2019/03/06/la-iliada-y-la-odisea-segun-homero-por-soledad-bravi/ […]

  4. gazebo

    … [Trackback]

    […] Read More Info here on that Topic: kibit.cl/blog/2019/03/06/la-iliada-y-la-odisea-segun-homero-por-soledad-bravi/ […]

  5. dad jokes

    … [Trackback]

    […] Find More on to that Topic: kibit.cl/blog/2019/03/06/la-iliada-y-la-odisea-segun-homero-por-soledad-bravi/ […]

  6. Car TV Shows History

    … [Trackback]

    […] Find More to that Topic: kibit.cl/blog/2019/03/06/la-iliada-y-la-odisea-segun-homero-por-soledad-bravi/ […]

  7. 의정부오피

    … [Trackback]

    […] Here you can find 26572 additional Information on that Topic: kibit.cl/blog/2019/03/06/la-iliada-y-la-odisea-segun-homero-por-soledad-bravi/ […]

  8. … [Trackback]

    […] Information to that Topic: kibit.cl/blog/2019/03/06/la-iliada-y-la-odisea-segun-homero-por-soledad-bravi/ […]

  9. … [Trackback]

    […] Read More on on that Topic: kibit.cl/blog/2019/03/06/la-iliada-y-la-odisea-segun-homero-por-soledad-bravi/ […]

  10. … [Trackback]

    […] Find More here to that Topic: kibit.cl/blog/2019/03/06/la-iliada-y-la-odisea-segun-homero-por-soledad-bravi/ […]

Deje un comentario..