CRÍTICA LITERARIA: “Felices” de Elsa Punset - Kibit.cl

CRÍTICA LITERARIA: “Felices” de Elsa Punset

0 37

Elsa Punset es muy seca. Es licenciada en Filosofía y Letras, Máster en Humanidades, Periodismo y en Educación Secundaria de las universidades más prestigiosas de España.

Los libros de Elsa indagan de lleno en el mundo de la autoayuda, obteniendo un best seller con “Una mochila para el Universo” y ahora, llega a nuestras manos “Felices”, libro del 2017 que te insta a ser feliz “a tú manera”.

Mediante un viaje por las distintas y más antiguas civilizaciones del mundo, “Felices” hace una deconstrucción de la humanidad y su sabiduría, con un viaje que nos invita a crear nuestra propia versión de la felicidad.

El estado del mundo actual puede establecer la felicidad en hechos mundanos que no necesariamente significan un estado de plenitud real. Más seguidores en las redes sociales, mejor sueldo en el trabajo o un auto nuevo. Son cosas que pueden darnos una felicidad momentánea, pero que está lejos de ser duradera o profunda.

Estudiando qué era lo que hacía feliz a nuestros antepasados, “Felices” hace un viaje a través de la historia y nos trae a la actualidad los hechos que podemos aplicar a nuestras vidas, para obtener así una felicidad plena y duradera.

Sin importar si eres fanático o no de los libros de autoayuda, “Felices” de Elsa Punset es un título que merece ser leído primeramente por la lección de historia que nos brinda y como un plus, el mensaje sobre cómo podemos ser felices sin complicarnos.

Deje un comentario..