Awto: El primer servicio de car-sharing de Chile llega a Concepción - Kibit.cl

Awto: El primer servicio de car-sharing de Chile llega a Concepción

0 258

La compañía nacional de carsharing Awto, que ya cuenta con más de 18 mil clientes activos, continúa su plan de expansión y ahora debutará en Concepción con una marcha blanca que comenzó el 15 de marzo. Así la ciudad penquista contará inicialmente con 9 vehículos que llegarán a la zona en este periodo de antesala a su lanzamiento. Además, la denominada capital provincial suma la movilidad inteligente a las localidades de Chiguayante, Hualpén, San Pedro de la Paz y Talcahuano.

De esta manera, los puntos de Awto que estarán funcionando durante la marcha blanca se encontrarán en Kaufmann Concepción, Complejo Marina del Sol, Patio Andalué, Bosquemar y otros puntos en San Pedro de La Paz y Chiguayante. En abril se sumará Super Bodegas Acuenta y las principales universidades como las del Bio Bío y la de Concepción, entre otras.

En cuanto a la ampliación de flota, la aplicación de autos compartidos nacional dispone de siete categorías en la actualidad, pero en un comienzo solo dos de ellas estarán disponibles en Concepción: citycar (Suzuki Swift) y cargo (Mercedes-Benz Citan). Con esto, la empresa ya cuenta con presencia en la Región Metropolitana, Región de Valparaíso, Región del Biobío y comenzó sus operaciones con un piloto en Buenos Aires, Argentina, teniendo un alcance en cinco ciudades, más de 300 puntos Awto y superando los 300 vehículos disponibles en la app.

Los penquistas que quieran iniciar la inscripción ya pueden hacerlo y así recibirán 60 minutos de uso gratis durante todo abril (tiempo calculado para membresía Awto Cero y modelo citycar). Para activarlo se debe descargar la app de Awto, inscribir el método de pago e ingresar el código AWTOBIOBIO. Es importante destacar que no está permitido tomar un awto desde Santiago y dejarlo en Concepción, ya que eso sería causal de recargo y multa

Deje un comentario..