CRÍTICA DE CINE: "El Príncipe Encantador" ¡¿Hey niños recuerdan Shrek!? - Kibit.cl

CRÍTICA DE CINE: “El Príncipe Encantador” ¡¿Hey niños recuerdan Shrek!?

0 69

Ustedes saben que me tomo la animación muy en serio. Es una de las técnicas más nobles y creativamente liberadoras a la hora de hacer una película y como mencioné al hablar de “Parque Mágico”, la película animada correcta es capaz de cambiarle la vida a una persona. Por lo que se imaginarán que cuando vi el tráiler de “El Principe Encantador” me puse en inmediata alerta. Incluso considerando el hecho de que el filme no proviene de uno de los estudios, el tráiler vendía la película súper mal, no lucía como experiencia agradable. Fui con las expectativas más bajas posibles y ¿Fue peor o mejor de lo que esperaba? Un poco de ambas.

Si tratara de ser lo más “objetivo” posible diría que sí, es una terrible película animada con un concepto repetido, canciones mediocres (excepto por “Trophy Boy”, la cual es un absoluto banger) y un protagonista bastante desagradable. Cada elemento de esta película por si solo es deprimente. Solo por darles un ejemplo, en un punto la película utiliza 3 veces el mismo plano mostrando la reacción de un personaje. ¡3 Veces! ¿Cómo llegas a este nivel? Sin embargo, la experiencia general de ver esta película, creo, puede ser entretenidísima si estas con la mentalidad correcta.

Hay tantas cosas rotas con la lógica de esta película que incluso los niños en la función lucían confundidos y desinteresados, pero desde un punto de vista irónico esto solo añade más a la experiencia de ver esta película. Ya desde la primera canción y una de las princesas gritando “Holi” sabes que estas a punto de ver algo especial. ¿Por qué el Príncipe es tan enamoradizo si son las chicas las que se enamoran de él, no viceversa? ¿Por qué la villana solo comenta lo que estamos viendo y nunca toma un rol activo en la película hasta la última escena? ¿Por qué el Príncipe decide hacer su desafío 3 días antes de la fecha en que todo el amor del reino morirá? ¿Para qué hacer este desafío en primer lugar? Desearía tener las respuestas a estas preguntas, pero al no saberlas creo que me he reído más en cualquier película que he visto en cines este año.

Para dar crédito donde el crédito si es merecido, la animación luce bastante decente para ser una película fuera del sistema de estudios, donde los presupuestos son mucho más bajos. La animación independiente es más prolífica que nunca y aunque no siempre den en el clavo es bueno ver a nuevas voces intentar cosas nuevas. Sería genial si estas cosas nuevas estuvieran menos interesadas en repetir el éxito que fue Shrek hace 18 años, pero por algo se empieza supongo.

No puedo sinceramente recomendar esta película, podría escribir un libro sobre todo lo que esta mal con ella. Pero por algún motivo no me siento enojado con su existencia, apunta muy muy bajo y aun así falla. Pero al menos muchas sorprendentes, inapropiadas y ridículas cosas pasan en ella. Creo que si vez esto irónicamente hay mucho material que disfrutar aquí.  Ubicaré a “El Principe Encantador” en el lugar número 136 de las 156 películas de 2018 que he visto, arriba de “The First Purge” y debajo de “Mamma Mia! Here we go Again”.

Deje un comentario..