CRÍTICA DE CINE: "Viviendo con el Enemigo" Amor en la Alemania de post guerra - Kibit.cl

CRÍTICA DE CINE: “Viviendo con el Enemigo” Amor en la Alemania de post guerra

2 113

¿Soy el único que siente que esta película fue hecha con toda la intención de ser estrenada a fines de 2018 con miras a la temporada de premios? Y luego Fox Searchlight la vio y dijeron “Neee, vamos con Can You Ever Forgive Me?”, dejando esta película sola y abandonada para 2019. Crearon un logo especial para los 25 años de Fox Searchlight este año y ni siquiera se lo dieron a esta película, la primera que estrenan en este aniversario. This is so sad fellas.

“Viviendo con el Enemigo” tiene todos los elementos de una potencial nominada a Mejor Película pero es fácil ver porque no fue postulada a tal premio. El drama histórico de James Kent nunca arranca ni sale de lo “medianamente interesante”. Lo que es una pena porque el contexto histórico es muy interesante, personalmente siempre he estado fascinado por la guerra fría dentro de Alemania y sobretodo en la primera media hora puedes ver como el contexto político de esta empieza lentamente a formarse. Alemania está destruida, los países ganadores están ocupando este país, muchos alemanes están resentidos; hay un caldo de cultivo muy interesante alrededor de los personajes. Pero la película no hace nada con esto.

En cuento el romance principal de esta película empieza, todos estos elementos son abandonados y se convierte en una teleserie. Me gustan los tres actores principales aquí, pero la película no les da mucho con que trabajar. No lo hicieron mal, pero no hay nada memorable respecto al trabajo que hicieron aquí. Quiero destacar la actuación de la hija del personaje de Alexander Skarsgard, Heike, cuya sub-trama está tan poco desarrollada, la interpretación es tan pobre y la resolución es tan nada que casi descarrila toda esta película para mi.

La película presenta un look interesante en sus primeras escenas, los blancos de la imagen son llevados a su máximo nivel de brillo, la nieve afuera de la casa luce vibrante. Pero esto rápidamente se pierde y termina luciendo como una película para televisión. Cabe notar que James Kent ha dirigido mucho para este medio. Odio ser tan negativo porque no es una película mala per se, como dije es medianamente interesante mientras la vez pero una vez que sales de la sala es difícil recordar elementos de mérito en ella. Las escenas mostrando el romance principal son más gráficas de lo que inicialmente esperarías de una película así (lo mismo con la violencia en otras escenas), pero al mismo tiempo los fundamentos de este amorío son débiles y predecibles. Por cada cosa que esta película hace bien hay algo que hace mal.

“Viviendo con el Enemigo” es una poco memorable y levemente interesante historia con una dirección digna de ella. La recomendaría si tienen alguna pasión por las películas de época o por los romances suaves y no demasiado controversiales. Dudo que recuerden mucho de ella a la semana de haberla visto pero tiene suficientes elementos bien ejecutados como para justificar esta leve recomendación. Ubicaré a “Viviendo con el Enemigo” en el lugar número 16 de las 29 películas de 2018 que he visto, arriba de “Isn´t it Romantic?” y debajo de “A Dos Metros de ti”.

2 Comentarios
  1. Vitalii Travinskyi dice

    interesante historia con una dirección digna de ella

  2. Vitalii Travinskyi dice

    Puedes encontrar muchas buenas películas https://verpeliculas4k.net en las que los actores juegan increíblemente. ¿Lo entiendo correctamente?

Deje un comentario..