[PREVIEW] Sekiro Shadows Die Twice - Kibit.cl

[PREVIEW] Sekiro Shadows Die Twice

0 71

Si hay algo que FromSoftware lleva haciendo hace años es dejar en claro que los juegos de acción/aventura/RPG que ellos están creando son parte de un género propio. Decir que Sekiro es un RPG acción es quedarse corto, pero tampoco es un clon de estas viejas sagas, es bastante único y me recuerda harto a un juego de esta misma empresa: Tenchu.

Es exactamente lo que piensas, y no

Suena raro, lo sé, pero Sekiro es justamente el juego que estás esperando en algunas áreas, y totalmente lo contrario en otras. Al agregar una tercera dimensión que los soulsborne jamás lograron manejar bien, la exploración del Japón feudal del siglo 16 si no recuerdo mal se vuelve mucho más interesante: eres un ninja sin nombre que le llaman Sekiro, o lobo con un brazo, y tu misión es rescatar al joven maestro el cuál juraste proteger y fue arrebatado de tus propias manos (con tu mano incluida).

Durante tu juego, podrás moverte por todos lados, nadar (OMFG), saltar (y no es un parto!), asesinar, golpear, usar tu katana, usar tu brazo protético con distintas funciones, etc. El combate en este juego es simplemente sencillo de entender, pero mucho más difícil de dominar gracias a la introducción de un nuevo recurso: postura.

En qué se parece a los soulsborne? Obviamente en que todo juega a tu contra, en que morirás una y otras vez tratando de sobrepasar estos obstáculos que parecen montañas, y que cada vez que logres escalarla te sentirás en el éxtasis puro hasta que te acuerdas que otra montaña vendrá después.

Las diferencias más importantes radican en la forma de asimilar el combate en este juego, y la forma en que la trama se muestra. Este juego deja de lado totalmente la creación de personajes personalizados, sino que todos somos Sekiro, y este personaje tiene voz y voto. La trama es mucho más directa, y si bien Miyazaki ama dejar cosas de lado para usar nuestra imaginación, este juego da mucho más a conocer y el desarrollo de los personajes es mucho más completo ya en las primeras 5 horas de juego que en un play through completo de Bloodborne.

Referente al combate, creo que la gente que ya ha jugado algún soulsborne le irá mucho peor que a alguien que no tiene idea de nada. Tenemos costumbres, mañas y reflejos (especialmente el tema del dodge roll) que tenemos ya impresos que debemos olvidar para vencer a los enemigos.

Finalmente, este juego mantiene el concepto de subir de niveles, pero olvídense de los stats, acá tu vas desbloqueando movimientos y pasivos, por tanto los “builds” ya no son tan importantes, sino tus habilidades y reflejos de aprender y contratacar a tiempo.

Postura, o como reventar a tus enemigos

La nueva forma de vencer a tus enemigos va más allá del HP (vitality en este juego), sino que pasa por el nuevo recurso postura. Básicamente, cada ataque que encestes y cada ataque que logres desviar apretando bloqueo a tiempo (o utilizando alguna otra técnica como quemar) vas dañando la postura del enemigo. Independiente de cuanto HP le quede, si le rompes la postura el siguiente ataque lo revienta. Obviamente, los jefes tienen más de una barra de HP, por tanto tendrás que aprenderte bien sus patrones. Ah y claro, todo esto también te afecta a ti, así que no es llegar y atacar como enfermo por que a la hora que te rompen la postura, sería todo!

Esta nueva mecánica es el motor de Sekiro: los enemigos que no están alerta de tu presencia no tienen postura por tanto puedes matarlos de una, entonces el sigilo es posiblemente tu mejor aliado. Esto lleva al jugador a estar paranoico y atento a su alrededor para evitar pillarse un enemigo sin haberlo visto antes, o evitar ser sorprendido por ellos.

Recomendado?

Uf esa pregunta es una mierda: si eres fanático de los soulsborne la probabilidad de haberlo comprado ya es altísima, así que no sirve de nada lo que diga. Para aquellos que están indecisos, es un nuevo reto que hasta los más veteranos de Demon/Dark Souls o Bloodborne se sentirán frustrados. Un excelente juego para este género tan único que FromSoftware ya es el maestro de todas formas.

Para los que no tienen idea de los juegos anteriores, creo que deben probarlo primero: la dificultad es elevadísima, incluso el inicio de los soulsborne no llegan a ser tan complicados como este juego. Por tanto, deben tener el nivel de frustración bien preparado y estar mentalizados que así es como se juega: prueba y error, intentar e intentarlo hasta que todo haga click. Así que, por ahora, prefiero decirles que intenten ir a jugarlo donde un amigo, pero por sobre todo eviten ver videos: los spoilers de historia y mecánicas son fatales para estos juegos, pues el descubrir por tu propia cuenta como vencer a los enemigos es honestamente 80% de la experiencia.

Me gustaría terminar diciendo que Sekiro es un juego publicado por Activition… Es increíble no? Cuando este cáncer de empresa logra darle libertad a la empresa que patrocina y logra sacar un juego realmente bueno, no? PODRÍAN HACERLO CON DIABLO 4… NO?

Deje un comentario..