CRÍTICA LITERARIA: "Dragon Ball como fenómeno social" - Kibit.cl

CRÍTICA LITERARIA: “Dragon Ball como fenómeno social”

0 80

Si alguna vez pensaste en hacer tu tesis o trabajo de fin de año sobre tu animé o videojuego favorito, pero finalmente no lo hiciste por temor a la incomprensión, entonces este libro es para ti.

Vicente Ramírez es profesor de la UCLA y amante máximo de Dragon Ball, ha escrito múltiples libros sobre la serie y el manga y éste en particular fue su tesis de doctorado, la cual desarrolló en conjunto con la Kyoto Seika University de Japón y la Colorado State University de Estados Unidos. Un seco.

EL principal foco del libro es lanzar la idea de cómo sería si en las escuelas y universidades se utilizara el manga, el animé y los cómic para impartir enseñanza. Mediante un estudio increíblemente acabado sobre el fenómeno Dragon Ball, Ramírez profundiza en la mente del fanático y seguidor de la serie/manga y los efectos y experiencias que una persona manifiesta al verse enfrentado a los personajes de Toriyama.

Ojo, este no es un libro tipo enciclopedia que aloja una serie de datos e historias de Goku, Krillin y compañía. “Dragon Ball como fenómeno social” aloja múltiples tablas y gráficos que acompañarán a un profundo análisis del efecto de la serie en su audiencia.

Sí puedo decir que es un libro para coleccionistas, sí es una joya para los más fanáticos y sí es extremadamente entretenido e interesante. La deconstrucción del universo Dragon Ball es minuciosa, detallista y exacta, un placer de lectura.

Tomos como este son especialmente valiosos en una época en la que el hype por ciertos temas y el fanatismo de nicho está más en la cima que nunca. Ya no es solo Dragon Ball, ahora está Game of Thrones, League of Legends, el MCU y así múltiples franquicias que acarrean legiones de seguidores y si el efecto es tal, merece ser estudiado y merece ser utilizado para la educación.

Deje un comentario..