CRÍTICA LITERARIA: "Silviterapia" El poder energético de los árboles - Kibit.cl

CRÍTICA LITERARIA: “Silviterapia” El poder energético de los árboles

0 80

Jean-Marie Defossez es fisioterapeuta, que es el estudio científico de las funciones y mecanismos del organismo humano. Una ciencia en la que se fundamentaron todas las ciencias biológicas y médicas actuales.

Defossez es el autor de “Silviterapia: El poder energético de los árboles”, donde hace un llamado a las personas a acercarse a los árboles como entes sanadores del cuerpo y el alma.

El libro explora en detalle el por qué de la obsesión y atracción inherente del ser humano hacia los árboles, por qué los hemos plasmado en cientos de obras de arte, les hemos dado vida en el cine y los trepamos constantemente desde niños.

Además, Defossez nos anima a elegir nuestro árbol favorito, sentarnos a su sombra y dejar que nos inspire. Esto puede ser mediante la meditación o cualquier actividad que se nos venga a la mente.

En una sociedad en la que el estrés y el caos conviven con nosotros día a día, la invitación a hacer una pausa para hacer algo tan sencillo como sentarse bajo un árbol, es más que nada un ofrecimiento a hacer una pausa y volver al origen de nuestros pensamientos, para así enfrentar el día a día de la mejor manera posible.

Finalmente, este libro no es solamente un título más de autoayuda, sino una valiosa herramienta que nos ayudará a enfrentar los problemas del día a día de manera más amistosa para nuestro organismo y psiquis.

Deje un comentario..