CRÍTICA DE CINE: "Obsesión" Esta es la película más desquiciada que verán en 2019 - Kibit.cl

CRÍTICA DE CINE: “Obsesión” Esta es la película más desquiciada que verán en 2019

0 62

Pasa de vez en cuando, muy rara vez, que llega una película al cine que ha dejado a todo el mundo perplejo. No por lo buena o incluso mala que sea, sino por las absolutamente locas decisiones que los realizadores tomaron para el film. Damas y caballeros, hoy tenemos lo que probablemente será el ejemplo de esto del 2019: Obsesión.

Lo más loco de todo es que no es hecha por alguien cualquiera, “Obsesión” es escrita y dirigida por Steven Knight, quien hace un par de años nos trajo “Locke”, una de las mejores películas de 2014. Incluso si me pusiera a describir la trama punto por punto en esta review, probablemente no me creerían o pensarían que estoy exagerando. El guion de Knight esta cerca de ser desquiciado. Si tuviera que describirla usando dos películas serían Inception y Spy Kids 3D.

Es difícil hablar de esta película sin explicar lo que pasa en ella, ni siquiera sé qué escribir sobre ella. Pero una cosa es segura, la razón por la que toda esta experiencia no se convirtió en una gran broma: es la honestidad de la dirección. Puedes sentir en cada cuadro que Knight cree que esta haciendo algo revolucionario, pero el error de cálculo es gigantesco. Esta no es cualquier película donde a nadie le importó nada y donde todos esperan su cheque a final de mes, intentaron tanto aquí que de verdad lo encuentro admirable.

Lo he dicho en otras reviews en el pasado, denme un fallo honesto 1000 veces antes que algo sintético y cínico. Desde las primeras escenas que puedes notar que algo esta mal, algo no encaja. Te preguntas, ¿debía reírme con eso? ¿acaso eso era serio?. Y desearía decir que la película otorga la respuestas pero las preguntas solo se acumulan y acumulan.

Lo mejor de todo es que una vez que termina, puedes especular por tu cuenta las respuestas a estas preguntas. El final de esta película deja tantas hilarantes implicancias respecto a las motivaciones de ciertos personajes, que a pesar de que la vi hace un par de semanas, no puedo dejar de pensar en ella de vez en cuando y reírme solo.

Técnicamente está bien hecha, Matthew McConaughey esta en modo full “Alright, alright, alright” y Anne Hathaway parece estar actuando en 3 géneros distintos al mismo tiempo. No lo hace mal, pero su personaje parece fluctuar entre thriller erótico,  suspenso y película de terror. Probablemente es responsabilidad del director, como dije antes, todo está tan mal calculado.

Si lo que dije les parece interesante les urjo que vayan a ver “Obsesión”, no busquen nada ni vean el tráiler, esta es una experiencia que querrán experimentar por su cuenta. Para todo el resto de la humanidad, hay mejores películas en cartelera. Predigo que está será una película de culto en un buen par de años más, no digan que no se los advertí. Ubicaré a “Obsesión” en el lugar número 15de las 38 películas de 2019 que he visto, arriba de “Birds of Passage” y debajo de “High Flying Bird”.

Deje un comentario..