CRÍTICA DE CINE: "Corgi, Un perro real" No habrá otra película animada como esta - Kibit.cl

CRÍTICA DE CINE: “Corgi, Un perro real” No habrá otra película animada como esta

0 25

Sé lo que están pensando, llegó otra película animada independiente que no está al nivel de lo que producen los grandes estudios… Vaya que están equivocados. De hecho me atrevería a decir que si no fuera por “The Lego Movie 2”, esta sería la mejor película animada del año hasta ahora. Corgi es una experiencia completamente desquiciada, no podía creer lo que mis ojos estaban viendo. A continuación les explico un poco más.

Desde Shrek que la animación mainstream ha intentado apelar tanto a niños como adultos a la vez y si Dreamworks solía ser el rey de esto, esos días han acabado. “Corgi” tiene de todo: comentario político, alusiones a drogas, intentos de violación y de asesinato, violencia contra animales y dos números musicales. Si “Corgi” no es su película más anticipada del año, ahora que saben esto, no se que más decirles. Hay tantos momentos chocantes en esta cinta que debe ser de las experiencias más divertidas que he tenido en un cine este año.

Y lo mejor de todo es que hay mucho que esta película hace bien: los diseños de los Corgis y personajes en general son adorables y con propósito, hay conflicto constante para avanzar la historia y como les dije antes, pareciera que los escritores no le tenían miedo a nada. No sé si un niño irá a sacar todo lo que un adulto obtendrá de ver esta película, pero vaya que es divertido descubrir que tan lejos está dispuesta a ir.

La animación en sí funciona, no está al nivel de Pixar o Dreamworks pero en ningún momento sentí que la película perdiera legitimidad por ella, no puedo decir lo mismo de “El Príncipe Encantador” o de “Pajaritos a Volar” para dar unos ejemplos recientes. Dudo que aprendas alguna valiosa lección viendo “Corgi”, la historia está lejos de ser impredecible y en la segunda mitad del segundo acto esta desacelera bastante en cuanto a incorreción política se refiere; pero no puedo dejar de mencionar lo bien que lo pasé viendo esto. Solo por darles un ejemplo, hay una broma de “covfefe” metida por ahí.

Es una recomendación un poco irónica es verdad, hay cosas en esta película que solo podrás creer si las ves. Pero como película funciona en su nivel más básico, cuenta una historia competentemente. No es revolucionaria, no es profunda y tampoco será un clásico animado que recordaremos con cariño cuando pasen las décadas, sin embargo recomiendo mucho ir a ver esto por todas las razones previamente mencionadas. Dentro de toda la “animación-b” que ha llegado a Chile en los últimos años, esta es probablemente la mejor de todas. Ubicaré a “Corgí: Un Perro Real” en el lugar número 19 de las 43 películas que he visto de 2019. Arriba de “Dragon Ball Super: Broly” y debajo de “Capitana Marvel”.

Deje un comentario..