CRÍTICA LITERARIA: "Brave" de Rose McGowan - Kibit.cl

CRÍTICA LITERARIA: “Brave” de Rose McGowan

0 22

La actriz Rose McGowan es la gran responsable detrás del movimiento #MeToo, el cual en 2017, tras sus acusaciones de violación al gigante hollywoodense Harvey Weinstein, comenzaría una ola de funas, acusaciones y destapes que acabarían con grandes figuras de la industria y pondría sobre la mesa y a vista de todos lo que alguna vez fuera un horrible secreto a voces.

Ahora, en su libro “Brave”, McGowan relata su lucha antes y después de la publicación de su testimonio e incluso un detallado testimonio del día en que Harvey Weinstein la violó. Weinstein nunca es nombrado directamente, sino llamado “el monstruo”.

El libro es desgarrador e impactante, pero la autora se cae en un despectivo relato hacia el aspecto físico de “el monstruo”, quien no merece defensa, pero tampoco se puede establecer a un violador solo por su apariencia. Los abusadores vienen en todos los tamaños y fachadas.

En “Brave”, el relato es visceral y auténtico y no solo Weinstein es sacado a la luz, también Tarantino y muchos otros peces gordos de Hollywood.

Quizás este libro no sea el relato más estable sobre la crisis de #MeToo en la industria del entretenimiento, pero definitivamente es uno que viene de la mente de una mujer que ha sido llevada al límite por años de abuso y que debe ser tomado en cuenta. Es crudo, fuerte e impactante y debe ser leído como una manera de evitar que estas acciones se vuelvan a repetir.

Deje un comentario..