CRÍTICA LITERARIA: "El viaje de las almas" de Michael Newton - Kibit.cl

CRÍTICA LITERARIA: “El viaje de las almas” de Michael Newton

0 103

El viaje de las almas escrito por Michael Newton es un libro con el que entendemos una nueva dimensión del mundo espiritual, a través de sus sesiones las nociones de  reencarnación y de vidas pasadas se nos presenta como un mundo tangible y como el verdadero hogar.

“Cada alma posee un poder espiritual superior ligado a su existencia. Todas las almas forman parte de la misma esencia divina generada desde una superalma”

Ante lo material que se vuelve este mundo, es necesario advertir que las descripciones y los diálogos que hacen los pacientes pueden percibirse como algo fantasioso que podría en algún punto llegar a pensar en dejar el libro, pero son las reflexiones del doctor Newton las que finalmente te lleva a seguir y profundizar en el tema de la vida después de morir.

El libro se percibe como proceso, excepciones y tipos. Desde las primeras hojas nos comenta sobre el morir y la separación entre cuerpo y alma, al tiempo que nos explica lo que como terapeuta logra hacer para llegar a la supraconsciencia, el tercer nivel de nuestra mente, donde se encuentra la información y recuerdo de todas nuestras vidas. Más adelante, hace un recorrido por los tipos del alma y su paso por lo principiante a lo intermedio, y quizás a la avanzada, el nivel menos común que logra alcanzar, así como también de qué forma podemos identificar el carácter del alma a partir de su brillo y su color; y para finalizar, las etapas que llevan a la reencarnación.

En la misma tónica del viaje, el libro en sí mismo lo es, entendiendo esto como nuestro viaje en el descubrimiento a través de un recorrido trascendental guiado por el autor con las preguntas que realiza a sus pacientes y que poco a poco nos va introduciendo en este mundo casi onírico.

La lectura de este libro no es tan ágil precisamente por su contenido y porque el objetivo de éste es generar instancias de reflexión y de preguntas sobre las experiencias por las que pudieron haber pasado nuestras propias almas.

“La lección que debemos aprender de las relaciones humanas consiste en aceptar a las personas tal y como son, sin esperar que nuestra felicidad  dependa totalmente de nadie”

El viaje de las almas es un libro que te invita a pensar en la trascendencia de nuestra alma, a entender el pasado en un sentido que nos permita leer las repercusiones en el presente y en qué dirección nos encamina para nuestra próxima vida.

Deje un comentario..