CRÍTICA DE CINE: “John Wick 3 – Parabellum” Es probablemente la mejor hasta ahora. - Kibit.cl

CRÍTICA DE CINE: “John Wick 3 – Parabellum” Es probablemente la mejor hasta ahora.

0 69

Este año dos de los mejores de los mejores cliffhangers del cine comercial contemporáneo serían resueltos. El primero: ¿Qué pasó luego de que Thanos usara las gemas en Avengers: Infinity War?. El segundo: ¿Qué pasará ahora que John Wick fue expulsado?. Esta tercera parte comienza segundos después de la decisión de Winston y vaya que nos dieron una respuesta.

Voy a decirlo fuerte y claro porque quiero que me citen si muero pronto, los primeros 30 minutos de John Wick 3 son probablemente algunas de las mejores escenas del cine de acción de la historia. La tensión, la vulnerabilidad, la coreografía de pelea, la fotografía, todo funciona como un reloj. Debe ser el mejor comienzo de una película en todo 2019 y probablemente la veré de nuevo solo para experimentar ese inicio de nuevo. Nuestro protagonista está en herido y en desventaja, todo Nueva York quiere asesinarlo, el resultado es maravilloso.

El otro elemento de excelencia en este film es la fotografía, amo como esta franquicia ha ido evolucionando. Pasó de ser una modesta y elegante primera película a una de las franquicias más icónicas de acción de este siglo y la fotografía aquí lo demuestra perfecto. Hay una seguridad increíble en como capturan estas secuencias de acción. Ya sea la Nueva York iluminada por el neón del inicio, desiertos o habitaciones llenas de espejos y luces led; cada locación luce preciosa. Este film tiene el mejor uso del color que he visto en todo 2019 y hace que la mayoría de las películas de acción luzcan baratas y descuidadas.

Sin embargo, así como alabo lo excelente también debo mencionar lo no tan bueno. El segundo y tercer acto nunca alcanzan el nivel de brutalidad del primero, las peleas empiezan a sentirse más repetitivas y es imposible no sentirse un poco cansado para el final. También el personaje de Keanu Reeves pierde todo el sentido de vulnerabilidad durante el resto de la película, es una maquina de matar invencible que (aunque entretenida de ver), carece de ese sentido de peligro por el protagonista que deberías sentir al verla. No me preocupaba por John Wick, el sale de todo sin ningún rasguño. En el primer acto esto no es así, de hecho una de las primeras cosas que le pasan a John es que es apuñalado, es maravilloso.

También por primera vez en toda la franquicia creo que no amé las nuevas adiciones a este universo. Estas películas se han caracterizado por tener un mundo profundo y lleno de vida, lo que está presente aquí sin duda. Pero todo lo introducido en esta tercera entrega varía de genial a meh. El personaje de Halle Berry en particular, aunque genial en concepto, no sé si se tradujo muy bien a la pantalla. Su delivery de líneas es débil, aunque Keanu Reeves no anda muy por detrás tampoco, y las escenas de pelea donde aparece son probablemente de las menos creativas y repetitivas de toda la película.

En resumen, “John Wick 3 – Parabellum” es una genial adición a la franquicia y una que de seguro volveré a visitar en el futuro. Está hecha con clase, cariño y vaya que se pasa bien viéndola. No es perfecta pero sigue siendo de lo mejor que hemos visto en cines en todo 2019. No se la pierdan. Ubicaré a “John Wick 3 – Parabellum” en el lugar número 11 de las 63 películas que he visto de 2019. Arriba de “Avengers: Endgame” y debajo de “The Lego Movie 2: The Second Part”.

Deje un comentario..