HOP - Un nuevo modelo sobre una flota de scooters - Kibit.cl

HOP – Un nuevo modelo sobre una flota de scooters

0 1

 

HopScooter se posiciona en nuestra región metropolitana colocando más de 200 Scooter operando en comunas como Vitacura y Huechuraba (Ciudad Empresarial) en sectores donde la movilidad eléctrica ha crecido entre las necesidades que los ciudadanos quieren como alternativa de transporte.

Tienen como ambición poder exportar su modelo a otras ciudades en latinoamérica que aumentarán en 250 de estos ciclos en circulación durante el mes de Junio y entrar como una fuerte alternativa de transporte a ciudades en Europa.

“Queremos proveer un servicio de utilidad pública. Buscamos nichos y lugares donde realmente exista mayor necesidad de transporte que ayude a movilizar a la gente de manera eficiente, sustentable y segura”,

José Manuel Bustos, CEO de HOPScooter,

El modelo que presenta HopScooter  se resume en poner a disposición su tecnología y poder ser llevado a cabo a cualquier emprendedor, empresa y/o institución que quiera operar su propia flota y llevarse los beneficios del negocio o usarla para lo que más estime conveniente.

A la fecha este emprendimiento nacional lleva contabilizado más de 6 mil viajes y 8 mil descargas de su aplicación y pretende insistir en su foco de acción que no busca competir con los servicios de scooter que actualmente operan en Chile, sino que complementarse y estar siempre disponibles al usuario.

Servicio HOP

Como este servicio es relativamente nuevo, las tarifas se irán adaptando al mercado para convertirse en una alternativa viable y real al transporte público y de cada ciudad y así poder mantener la sustentabilidad del negocio de los socios asociados. Por este momento, el servicio trabaja con una “baja de bandera” (inicio del recorrido) de desbloqueo con un  valor de $300 y un costo de $100 por minuto utilizado.

El compromiso con la seguridad de los usuario es total, por eso la firma chilena decidió limitar la velocidad máxima de los scooters a 20 Km/h y contratar seguros en caso de accidentes.

“Hoy estamos operando desde las 08:00 y hasta las 19:00 horas en Ciudad Empresarial, de
lunes a viernes; y de 07:00 a 22:00 horas de lunes a domingo en la comuna de Vitacura.
Además, contamos con personal HOP en las calles para ir resolviendo dudas, orientando a los usuarios y sobre todo manteniendo el orden público de las comunas, compromiso que hicimos
con las autoridades”

Finaliza José Manuel Bustos.

 

 

Deje un comentario..