REVIEW: “Castlevania: Anniversary Collection” para Nintendo Switch - Kibit.cl

REVIEW: “Castlevania: Anniversary Collection” para Nintendo Switch

0 47

A la hora de hablar de la infancia de muchos, Nintendo es lo primero que se nos viene a la mente. Hoy, a 36 años de su irrupción en el mundo de las consolas, su hermana más joven, la Switch, sigue haciéndole homenaje con grandes títulos que nunca deben ser olvidados y esta vez es el turno de la gran saga de Castlevania.

Este compilatorio de aniversario lleva por primera vez un título icónico de Nintendo a sus consolas rivales, la PS4 y XBOX One con sus ocho títulos insignes que van desde Castlevania de 1987 hasta el exclusivo para Famicom, “Kid Dracula” de 1990.

No hay mucho que pueda decir sobre estos clásicos títulos que no haya sido dicho ya hasta el cansancio, por lo que me concentraré en contra las novedades de esta edición de aniversario recientemente estrenada y en su versión para Switch.

En el aspecto visual, para cada juego podemos elegir distintas opciones de visualización: original, pixel perfect, 16:9, 4:3 scanlines, pixel perfect scanlines y 16:9 scanlines. Para las entregas de GameBoy podemos también elegir entre Dot Matrix, un filtro de color y distintos marcos para los bordes.

Si alguna vez jugaste las versiones originales, sobretodo las de NES, recordarás los eternos password que había que ingresar para continuar jugando donde quedaste o moriste la última vez. Aunque aún presentes, esta colección es un poco más amistosa con el jugador y te permitirá continuar eternamente donde quedaste la última vez si moriste, lo que no hace estos títulos más fáciles, pero sí te ayudará a lidiar de mejor manera con la frustración.

Finalmente, estos ocho juegos vienen coronados por “The History of Castlevania – Book of the Crescent Moon”, un libro digital lleno de imágenes, entrevistas y datos curiosos sobre la historia del juego. El cual sería increíble también en una versión física como parte de una edición especial a futuro.

El paso del tiempo no le hace daño a estos clásicos de los videojuegos y son estas compilaciones los que los mantienen vivos y en la memoria colectiva. Un lujo para tener en las consolas, sobretodo una portátil como la Switch.

Deje un comentario..