CRÍTICA DE CINE: “Spider-Man - Lejos de Casa” La mejor película de Marvel del año. - Kibit.cl

CRÍTICA DE CINE: “Spider-Man – Lejos de Casa” La mejor película de Marvel del año.

0 35

La fase 3 del MCU oficialmente ha terminado y vaya viaje que ha sido. Hemos tenido altos y bajos desde que todo esto comenzó en 2008, muchos han intentado imitar lo que Marvel ha hecho y la mayoría ha fallado miserablemente. Y aquí estamos, en un punto bastante interesante la verdad. Endgame ya ocurrió, el gran final de toda esta historia interconectada ya fue contado y ahora tenemos esta pequeña comedia sobre un grupo de chicos en vacaciones de verano. Si me preguntan, son estas pequeñas películas que parecen casi el postre luego de una gran comida, donde Marvel Studios brilla más.

Creo que la película que mejor se asemeja a Lejos de Casa es probablemente Iron Man 3. Similar a esta, la tercera entrega en la trilogía de Iron Man también vino después de un mega evento cinematográfico: Los Vengadores (2012). Muchos nos preguntábamos ingenuamente en esos años ¿Qué haces después de algo como esto? ¿Cómo continuas este universo después de lo gigante que fue “Avengers”? La respuesta de Marvel: volverse raros, tomar riesgos y dejar de lado la escala de algo como Vengadores a favor de una historia más personal y divertida. Y eso es exactamente lo que hicieron aquí.

Lejos de Casa no solo es la entrega del MCU más divertida desde Thor: Ragnarok, sino que toma todo el encanto y baja escala de Homecoming y pisa aun más el acelerador con estos elementos. Uno de los elementos que mejor caracteriza a Jon Watts, el director de las dos cintas de Spider-Man en el MCU, es la facilidad con que aterriza a los personajes jóvenes sin que se sientan estereotipos forzados. Hay un montaje en los primeros 10 minutos de esta película que casi me sacó una lágrima de la risa, pero que al mismo tiempo se sentía como algo que chicos de esa edad harían. Vería feliz una película solo sobre el grupo de amigos de Peter Parker sin nada de Spider-Man, es más, toda la relación entre Tom Holland y Zendaya es probablemente mi aspecto favorito de esta película. Cada vez que la cinta cortaba a una escena de acción solo quería volver a la pequeña comedia de vacaciones detrás de todo esto.

Jake Gyllenhaal es una carismática adición al elenco, Tom Holland sigue siendo la perfecta mezcla entre inseguridad adolescente y heroísmo y Jon Favreau brilla en el pequeño papel que tiene. Far From Home tiene uno de los mejores elencos en conjunto del MCU. Pasando a lo negativo, similar a Homecoming toda la personalidad de la película se pierde en las secuencias de acción, las cuales podrían haber sido hechas por cualquier director y no notarías la diferencia. La fotografía y look del film siguen siendo de las más planas del MCU, con la excepción de un par de escenas en la segunda mitad. Y también todo el arco de Peter en este film está muy por debajo del resto, la resolución de este es apresurada y repentina. Básicamente, cada vez que la película deja de ser una comedia goofy las grietas empiezan a aparecer.

De todos modos “Spider-Man – Lejos de Casa” es una bienvenida adición a este universo de películas. Es hilarante, el elenco funciona de maravilla y está llena de sorpresas que no te querrás perder. Las películas de Marvel están lejos de ser perfectas, pero cuando funcionan son increíblemente disfrutables y me alegra reportar que esta es una de esas. Top 10 de Marvel sin duda. Ubicaré a “Spider.-Man – Lejos de Casa” en el lugar número 14 de las 81 películas que he visto de 2019. Arriba de “Avengers: Endgame” y debajo de “John Wick Capítulo 3”.

Deje un comentario..