CRÍTICA LITERARIA: "La medida de los héroes" de Andrea Marcolongo - Kibit.cl

CRÍTICA LITERARIA: “La medida de los héroes” de Andrea Marcolongo

0 44

La medida de los héroes es un libro que nos habla del crecimiento y la superación de sí mismo, valiéndose de la mitología griega para plantear que todo es posible en la medida que uno pueda creer en lo que es capaz.

La medida de los héroes la proporcionaba la experiencia de superarse a sí mismo, no el resultado

Una mezcla entre historia, filosofía y psicología, Marcolongo reúne las características de cada una y las aterriza en el día a día con un mensaje reflexivo sobre valorarse a si mismo a través del mito del vellocino de oro, donde un joven se  aventura en una expedición nunca hecha para demostrar quién es realmente.

Inicialmente, la presentación del libro sugiere que lo  que leeremos a continuación corresponde a una suerte de historia de mitología  vista desde una narración centrada en la acción, en cambio, al pasar las páginas el libro toma un giro más reflexivo/autoayuda que puede desencantar al interés porque uno puede esperar algo totalmente distinto a lo que finalmente se presenta.

Al margen de ello, lo más destacable de este libro es la forma en que la autora toma lo antiguo y la da el giro moderno, abordando cuestiones etimológicas, características y los estudios en torno a ese periodo, volviéndolos sencillos y logrando despertar el interés del lector en lo que refiere a los mitos.

Sin embargo, ciertos elementos se vuelven reiterativos, al punto que más de la mitad del libro se siente innecesario, pues la autora no logra ir más allá de lo que propone al presentar este texto.

 Si solo no nos olvidáramos de que, en otro tiempo, fuimos argonautas a los que no importaba nada que los demás dijera

La medida de los héroes es un libro filosófico envuelto en las historias de antiguos dioses y magia, lo que le da un toque novedoso pero que a pesar de todos los elementos a favor, cae en un bucle y termina siendo una lectura donde lo único que se hace es contar las páginas para saber cuando llegara a su fin.

Deje un comentario..