CRÍTICA LITERARIA: “Un invitado inesperado” de Shari Lapena - Kibit.cl

CRÍTICA LITERARIA: “Un invitado inesperado” de Shari Lapena

0 22

Shari Lapena nos trae su tercer libro Un invitado inesperado con su característico estilo de suspensos y tramas que te mantienen en vilo hasta la última página con un misterio escabroso donde nadie está libre de sospecha.

Con la oscuridad como un pozo vacío y el viento arremolinándose a su alrededor, todo parece distorsionado

Como una suerte de homenaje a Agatha Christie, la autora de Un invitado inesperado nos sitúa en el pequeño hotel Mitchell’s Inn, emplazado en lo alto de la montaña. Al lugar acuden dos amigas, un matrimonio próximo a llegar a su fin, un pareja comprometida, una escritora, un abogado, entre otros, los que son atendidos por el dueño del hotel y su hijo, porque los empleados no lograron llegar.

El primer día transcurre de forma tranquila, pero cuando cae la noche, el hotel queda sin luz y sin posibilidad de comunicarse, por lo que quedan aislados. Es en este contexto que el primer cadáver aparece y todos se transforman, automáticamente, en sospechosos.

A medida que van pasando las páginas, la autora va dejándonos pistas al tiempo que ahonda en los personajes, aportándonos datos de su pasado y posibles causas que podrían llevarlos a cometer los asesinatos. De esta forma, el libro sigue una estructura sencilla pues toda la acción ocurre en este pequeño hotel, y en cierto sentido logra traspasar las emociones de sus personajes y mantener expectante al lector sobre quien es la próxima víctima y si podrán escapar.

Si bien la trama es recurrente en las novelas del género, la autora logra darle su propio toque, con el que nos deja atentos en un ritmo  decae por momentos pero que logra reponerse sin dificultad dando giros que deconstruyen cualquier teoría que el lector pueda tener dejándolo desprovisto de hipótesis al final del libro.

Este hotel ya no le parece tan encantador ni lujoso. Es oscuro, frío y desagradable

Un invitado inesperado es un thriller que pese a la simpleza de su relato sumerge a sus lectores en la angustia de estar encerrados, donde la clave en sobrevivir es desconfiar de todos los que te rodean.

Deje un comentario..