Puntos cuánticos o cómo lograr la imagen perfecta - Kibit.cl

Puntos cuánticos o cómo lograr la imagen perfecta

0 22

Que la pantalla reproduzca contenido de calidad y lo más fiel a la realidad, son objetivos constantes de las empresas tecnológicas. Y es que los telespectadores de hoy son exigentes al momento de elegir un televisor: el sonido debe ser envolvente, el dispositivo debe ser de buenos materiales y, además, los colores deben vibrar.

Por lo mismo, los fabricantes usan tecnología avanzada para complacer a los usuarios. Una búsqueda que los llevó a introducir los puntos cuánticos en las pantallas, ¿pero ¿qué significan y cómo ayudan a lograr la imagen perfecta? Desde Samsung, nos ayudan.

 Pequeños puntos vibrantes

Imagina deleitar tu mirada con una paleta de mil millones de colores; desde los dorados producidos por un atardecer en el Medio Oriente, hasta las azules aguas de Oceanía. Ahora, imagina lo mismo para las sombras más tenebrosas y la luminosidad más limpia. Los Quantum Dots o puntos cuánticos son unos cristales tan pequeños que pueden convertir la luz en casi cualquier color del espectro visible con una pureza muy elevada (desde 2015 Samsung utiliza esta tecnología al construir sus pantallas)

¿Qué tan pequeños son? “Por ejemplo, se trata de puntos diez mil veces más delgados que el cabello humano y tienen la capacidad de convertir la luz azul del sistema led en los tres colores primarios: rojo, verde y azul. Lo que hacemos es juntar muchísimos de esos puntos cuánticos, formando una película para lograr mayor calidad en la imagen, reproduciendo contrates, colores y brillos de una manera nunca antes vista”, explica Gonzalo Lladser, Gerente de Producto Televisión y Audio de Samsung Chile.

Esta imagen única gracias al uso de estos pequeñísimos cristales hechos por el hombre, implica que aún en habitaciones llena de luz podrás disfrutar de los contrastes y colores como si estuvieras en el cine. Además, aumenta la paleta de colores disponibles a mil millones, por lo que absolutamente todas las tonalidades de tus dramas favoritos o comedias preferidas estarán disponibles. Ya sea desde la sitcom hasta el partido más importante de la liga, tus ojos se asombrarán a cada segundo.

Vida útil de un televisor

Pero lograr una reproducción de calidad es sólo uno de los beneficios que resaltan a los puntos cuánticos como la mejor tecnología en pantalla: estos nanocristales no son sensibles a la humedad ni la oxidación, lo que en pocas palabras significa que tu televisor alarga su vida útil de inmediato. Así, por ejemplo, “las pantallas QLED no sólo ofrecen la mejor calidad en imágenes, reproduciendo contrastes y brillos asombrosos, sino que también nos aseguramos de que los colores vibrantes no se pierdan conforme pasa el tiempo”.

Deje un comentario..