ASUS Republic of Gamers anunció el nuevo ROG Strix SCAR III - Kibit.cl

ASUS Republic of Gamers anunció el nuevo ROG Strix SCAR III

0 31

 ASUS anunció el nuevo Strix SCAR III, diseñado para entregar velocidad, precisión y rendimiento para una experiencia de juego de alto nivel. Los usuarios tendrán al alcance gráficos limpios y un increíble nivel de detalle, rasgos altamente demandados por los pro-gamers en una pantalla ultrarrápida de hasta 240Hz.

La alta tasa de refresco y el tiempo de respuesta rápida toman toda la ventaja de los altos frame rates gracias a la potente GPU NVIDIA GeForce RTX. Equipado con el último procesador de 9na Generación Intel Core y el sistema Intelligent Cooling que ajusta el sistema al rendimiento actual del laptop. Todos estos atributos potencian los gráficos intensos de juegos demandantes y cualquier otra aplicación que se ejecute en el notebook.

Un laptop conducido por la innovación

El Strix SCAR III está disponible en 15,6 y 17,1 pulgadas que se adaptan a las preferencias de los gamers. Combina un chasis robusto, portátil y tapa de aluminio. El SCAR III, inspirado en los FPS, luce un acabado llamado Gunmetal Grey con una sutil textura de carbón en su interior.

Este estilo está pensado en el diseño de visión a futuro, inspirado por la colaboración entre ROG y el Designworks Group de BMW imaginando el futuro de los laptops gamers. La superficie esculpida hace eco de un elemento clave del concepto Face Off que proviene de esta colaboración, con aletas elevadas que acentúan el diseño térmico 3D Flow Zone, ubicado en la parte trasera.

Lograr una profunda conexión física con la máquina fue también clave para la colaboración con el Grupo de Diseños de BMW. Strix SCAR III canaliza esta idea con el nuevo ROG Keystone, que se conecta limpiamente con el chasis y ofrece un vínculo más personalizado con el laptop. Estos dispositivos de NFC actúan como una llave física; al insertarla se pueden cargar configuraciones personalizadas, creadas en Armoury Crate, y además garantizar el acceso a un Shadow Drive que oculta archivos importantes.

Gráficos que cambian el juego

Este equipo entrega los altos frame rates necesarios para los esports de más alto nivel. Los gráficos NVIDIA GeForce RTX 2070 dan al Strix SCAR III un mayor poder de fuego. Con ROG Boost, el GPU supera las configuraciones más lentas de la GeForce RTX 2070 entregando una frecuencia de hasta 1540MHz a 115W, y ofreciendo un gameplay más suave para encuentros llenos de acción.

Los altos frame rates necesitan una pantalla que pueda soportarlos. Para lograrlo, ROG trabaja de cerca con equipos profesionales de esports y torneos de clase mundial que requieren tasas de refresco a 240Hz, cuatro veces más veloces que las pantallas convencionales. Pantallas así de rápidas han estado limitadas tradicionalmente a los monitores para computadores de PC, pero el nuevo ROG Strix SCAR III puede ser configurado con paneles que hacen que el juego de 240Hz sea portable.

Durante CES 2019, ASUS había presentado un demo de laptop gamer de 240Hz con un panel de 15,6 pulgadas e integró el mismo display al SCAR III que fue presentado en abril. Más recientemente, durante Computex 2019, en mayo, ASUS incorporó estas características y las insertó en el nuevo SCAR III, el primer laptop del mundo con un panel de 15,6 pulgadas con 240Hz.

Cada pantalla tiene un tiempo de respuesta de 3ms de gris a gris que proporciona visuales claras, necesarias para seguir a los blancos en el calor de la batalla. También se destaca por sus biseles superdelgados que ofrecen una visión sin igual de la pantalla, permitiendo un cuerpo más compacto.

Poder por sobre todo

Los juegos son solo el principio con el último procesador Intel Core i7-9750H. Esta CPU genera frecuencias tan altas como 4.1GHz con un solo núcleo y su diseño de ocho núcleos puede ejecutar hasta 16 hilos paralelos para cargas de trabajo demandantes, tales como edición de video y render en 3D.

Este equipo también permite que la multi tarea pesada sea rápida y eficiente, especialmente con hasta 32GB de memoria RAM DDR4-2666. Los gamers pueden jugar, chatear y realizar streaming de forma simultánea, mientras que los creadores de contenido pueden correr todas las apps que necesitan para lograr la máxima productividad. También pueden obtener lo mejor de ambos mundos por velocidad y capacidad, con una mezcla de SSD y el espacioso SSHD. El SSD M.2 NVMe aumenta significativamente la velocidad de carga y tasa de transferencia para la mayoría de los programas y archivos.

Enfriamiento visible

El sistema de refrigeración Intelligent Cooling respalda el potente desempeño del Strix SCAR III fusionando la mezcla correcta de hardware para los chips y el chasis, junto con el software que adapta el funcionamiento al rendimiento del equipo.

El llamativo diseño estructural no es tan solo un lujo, sino que está diseñado para potenciar el enfriamiento. Las bisagras se abren para dar lugar adicional al 3D Flow Zone en la parte trasera. En su interior, los ventiladores n-Blade duales de 12V entregan un enfriamiento al máximo nivel. Hecho de un polímero especial de cristal líquido, sus aspas son un 33% más delgadas en comparación con los diseños tradicionales y aun así, continúan siendo suficientemente fuertes a altas RPMs.

Para lograr una máxima efectividad en el enfriamiento y el rendimiento, existen múltiples modos configurados para diferentes necesidades. El modo silencioso minimiza la acústica para tareas diarias poco demandantes como navegar por internet y streaming de video, el modo balanceado ajusta el reloj y el enfriamiento para bajar el nivel de ruido al jugar, y el modo turbo alcanza un alto desempeño, ofreciendo velocidad para proyectos y tareas más intensas.

Bordes iluminados

El Aura Sync acentúa el brillo añadido por el RGB para el distintivo diseño estructural. Una nueva barra de luz envolvente bajo el borde frontal y los laterales del chasis extiende la iluminación al ambiente y complementa el logo de ROG retroiluminado en la tapa de la pantalla. Varios puertos USB proveen conectividad para una colección de dispositivos compatibles con Aura Sync que les permite a los gamers mezclar los colores y efectos RGB a lo largo del mouse, headset y otros periféricos para hacer el ambiente de juego mucho más envolvente.

El teclado iluminado ofrece control por tecla que puede ser usado para resaltar combinaciones estratégicas, accesos rápidos para juegos favoritos y flujos de trabajo frecuentes. El Strix SCAR III posee iluminación en el teclado de 4 zonas que utiliza tapas transparentes en las teclas WASD para proveer una rápida guía visual que facilita el control de movimiento estándar en el juego.

 La excelente conexión para máxima versatilidad

Expandiendo una estación de batalla en casa o juegos en el camino, el Strix SCAR III posee conectividad de sobra. Manteniendo una conexión de Wi-Fi suficientemente estable para juego on-the-go puede ser complejo, pero el RangeBoost elimina este problema utilizando un sistema de cuatro antenas que regularmente evalúa el ambiente y elige la más adecuada para maximizar la señal alrededor.

Las multitareas pueden ser realizadas de forma más eficiente con múltiples monitores. El puerto USB Tipo C tiene tecnología DisplayPort que soporta un segundo monitor G-SYNC. Para aprovechar al máximo la resolución, el equipo también puede ser conectado a un monitor 4K UHD o una TV de pantalla grande vía HDMI.

Deje un comentario..