Emprendimiento chileno de una silla de ruedas mejorada, supera mas de $1M USD en ventas - Kibit.cl

Emprendimiento chileno de una silla de ruedas mejorada, supera mas de $1M USD en ventas

En nuestro país son líderes en el mercado. En tanto, en Colombia y México, ya se abren camino en la revolución de la discapacidad para ponerse de pie.

0 17

Kiron Store, un emprendimiento chileno, han desarrollado una Silla de ruedas, SillaGetUp, y con esto revolucionaron el mundo dando una accesibilidad mejorada a las personas con problemas de movilidad.
Este emprendimiento crea solucione tecnológicas para este grupo de personas, que hoy en día logró una venta total con mas de 1000 (mil) unidades vendidas.

El foco de KironStore.com es poder ir en ayuda de personas con discapacidad en Chile y todo el continente Latinoamericano (por eso su participación e impacto en el programa de TVN “Nada Te Detiene”). Sus fundadores, Juan Pablo Rodríguez (kinesiólogo e ingeniero comercial) David Bravo (kinesiólogo y doctor en neurociencias) y Francisco Espinoza (kinesiólogo y especialista en comercio exterior), crearon Get Up, una silla de ruedas que le devuelve la capacidad de ponerse de pie a quien la utiliza, tras su experiencia como voluntarios en Teletón.

Resultado de imagen para Kiron Store

Actualmente esta revolución, tiene un costo por unidad de CLP 1,2 MM ha cruzado las fronteras de Chile, pemitiendo a la empresa lograr ventas en Colombia (donde ya se han vendido más de 100 sillas) y abriendo operaciones (al inicio de este 2019) en México, particularmente en el Distrito Federal de Ciudad de México (donde esperan ventas por USD 1 Millón al año de funcionamiento), y es que GetUp le cambia completamente la forma de enfrentar el mundo a quién la utiliza.

También se arriendan

Pero lo comercial no es todo, porque para quienes no cuentan con los recursos para adquirir la silla -y pese a que el desarrollo se encuentra por debajo del valor de un producto de sus características- existe la posibilidad de arrendarlas. KirónStore.com está realizando un piloto con este formato, donde las personas que quieran arrendar  la silla GetUp, ya sea para probar sus beneficios o para su uso diario, puede optar a la modalidad de arriendo, por 50 mil pesos mensuales. Además, puedes comprar en 24 cuotas sin interés. Esta empresa “B” está haciendo todo lo posible por ser cada día más accesible y llegar a quiénes más necesitan de sus productos.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que cerca del 15% de la población mundial tiene alguna discapacidad física que limita sus desplazamientos. En Chile, esta cifra alcanza los 2.5 millones de personas de acuerdo a información entrega por el CENSO de 2012.


Para mayor información y más detalles, se puede visitar www.kironstore.com

Deje un comentario..