CRÍTICA LITERARIA: “Los atrevidos, ¡Aventura en Roma!” de Elsa Punset - Kibit.cl

CRÍTICA LITERARIA: “Los atrevidos, ¡Aventura en Roma!” de Elsa Punset

0 31

Con una  colección de cuentos, Elsa Punset enseña a los más pequeños sobre emociones como el miedo, la tristeza, la alegría o la forma de relacionarse con un taller que llega a los niños a través de la aventura, y a los más grandes con recomendaciones para apoyarles y educarles sobre la mejor forma de llevarlas.

Esta noche vamos a aprender a superar los celos.

Cada cuento se puede leer en forma independiente, y Los Atrevidos: ¡Aventura en Roma! es el último tomo de una serie de siete relatos que, en esta ocasión, pretende enseñar la mejor manera de llevar los celos.

En Roma, Punset nos muestra a Alexia, su hermano Tasi y su mascota Rockie -quienes conforman el grupo de Los Atrevidos– además de su prima Anchoíta y su perro Píxel. Nuestros personajes en entrenamiento para la Olimpiada de las Emociones deben aprender que los celos, si bien son algo que todos sienten en algún momento de su vida, lo importante es utilizarlo de una forma positiva que los motive a mejorar y poder estar conforme consigo mismo.

Diseñada para niños, es una lectura entretenida que juega con la imaginación y que es reforzada con las ilustraciones de Rocío Bonilla, las que acompañan los textos y que hace participe a los pequeños lectores con sencillas maneras de involucrarlos al avanzar la lectura. En este sentido, el valor del relato que levanta Punset se centra en las moralejas que se desprenden y que terminan siendo útiles para niños y grandes, convirtiéndose en lecciones para aplicar al día a día, independiente de la edad.

En vez de fijarnos y compararnos tanto con los demás, hay que disfrutar con lo que no pasa cada día.

Los atrevidos: ¡Aventura en Roma! de Elsa Punset es el cierre de una serie de relatos, donde la aventura es la herramienta para enseñarle a los niños sobre las emociones de una forma en la que se  pueda ver lo bueno de ellas y aprovecharlas  mientras vivamos.

Deje un comentario..