REVIEW SANFIC: “Víctima Potencial” - Kibit.cl

REVIEW SANFIC: “Víctima Potencial”

0 40

La segunda jornada de SANFIC parte con un bang, el día de hoy hablaremos de Victima Potencial. Como siempre no tenía ni idea que esperar, pero al menos la sinopsis sonaba bastante única. ¡Y única si que era! A continuación, te cuento todo lo que necesitas saber de esta cinta, la cual podrás disfrutar en Hoyts La Reina el 25.08 a las 21:40 hrs.

Victima Potencial es la primera película que amo de este Sanfic. Que delicia ver una visión tan particular y tan bien realizada. Si tuviera que describirla diría que es una especie de musical dirigido por Panos Cosmatos y editado en VHS, Victima Potencial es una brisa de aire fresco en una escena nacional donde todo luce igual. Similar a la favorita de Cahiers du Cinema, Los Jóvenes Salvajes, este film emana estilo en cada cuadro de su duración. Ya desde el primer segundo esta cinta se diferencia y te dice que lo que viene a continuación, no lo verás en ningún otro lado. La música, el grano en la imagen, la edición; cada elemento de esta película esta usado con confianza por parte de sus realizadores, incluso cuando esta me perdía un poco al menos podía sentir la seguridad detrás de la cámara. Está muy lejos de ser perfecta, e incluso con 65 minutos de duración ya parece que está sobreestimando su impacto, pero estaba en trance viendo la pantalla la mayoría del tiempo.

Creo que tratar de descifrar este puzle fue lo que me mantuvo activo toda la duración, y aunque no estoy seguro de todo (y definitivamente hay cosas que creo son totalmente pretenciosas), llegué a una idea bastante clara de lo que esta experiencia significó para mí. Medianos spoilers por el resto de este párrafo. Mi teoría es que todo lo que vemos en pantalla es una exageración, una visión extrema de lo que la obsesión por los iconos musicales significa. Me imagino perfectamente lo que “realmente pasó” y es mucho más patético y triste, solo un montón de edgebois creyéndose cool porque hablan de suicido en algún foro olvidado de Dios.
Hay mucha gente que se toma demasiado en serio las cosas que aman y este film se siente como una interesante representación de eso.

No negaré que los monólogos se me hicieron un poco cansadores de vez en cuando y que también en sus últimos 15 minutos la película no parece ir a ningún lado. Pero todo lo demás, más la música (que son puros bangers) y la experiencia en general; hacen que muera por revisitarla de nuevo. Ubicaré a “Perros sin Cola” en el lugar número 92 de las 93 películas que he visto de 2019. Arriba de “Hecho Bolsa” y debajo de “No quiero ser tu hermano”.

Deje un comentario..