Equipo chileno femenino de League of Legends clasifica a prestigioso torneo en Sao Paulo - Kibit.cl

Equipo chileno femenino de League of Legends clasifica a prestigioso torneo en Sao Paulo

0 25

Edelweiss, equipo femenino de League of Legends, se coronó campeón de los play-offs clasificatorios para el Girl Gamer Festival de Sao Paulo, transformándose así en las representantes de Latinoamérica Sur para el evento.

El equipo chileno compuesto por Yasna “Lynn” Alfaro, Javiera “Jabha” Vivanco, Victoria “Yuumin” Vilches, Judit “Soel” Auger, Camila “Aiiein” González y la entrenadora Marcela “Aayla” Salazar llegó a esta clasificatoria tras ganar la Idol Cup, organizada por Nexoplay.

En el contexto de la Idol Cup, Edelweiss mostró un alto nivel, dominando distintas facetas del juego y perdiendo tan solo una partida de durante todo el torneo, coronándose campeonas de manera indiscutida, tras derrotar en la gran final a Badazz esports con un marcador de 2 a 1.

Su racha se mantuvo en los play-offs para el Girl Gamer Festival, donde vencieron a Pandoritas, Badazz esports y Warrior Maidens para convertirse en el primer equipo femenino de Chile en clasificar para un torneo presencial fuera de nuestro país.

Vhania Barrera, quien comentó este playoff por las pantallas de Nexoplay, destacó el trabajo de las jugadoras: “Creo que es importante descartar la trayectoria competitiva que ha tenido Edelweiss, desde los inicios de la Idol Cup mostró un gran nivel siendo ampliamente superior a sus rivales”.

 

Además, agrega que “las jugadoras tienen un excelente macro juego, en la mayoría de sus partidas logran tener ventajas desde los primeros minutos y luego la capitalizan de manera correcta para el juego medio, algo que es muy importante para poder concretar partidas. Por esta razón, creo que pueden tener un buen papel en São Paulo y dejar bien alto los esports femeninos de Latinoamérica.

 

El camino de Edelweiss continuará durante el 5 y 6 de octubre en Sao Paulo, en el Arena Badboy Leeroy, donde se enfrentarán a equipos de Latinoamérica Norte y Brasil, buscando una clasificación para la final mundial de Girl Gamer Festival, a realizarse en Dubai.

Deje un comentario..