Llega a Chile las Google Home Mini y Chromecast - Kibit.cl

Llega a Chile las Google Home Mini y Chromecast

Google Home Mini, el Asistente de Voz de Google integrado a un parlante liviano y elegante, ayuda a las personas a simplificar sus tareas diarias, mientras Chromecast permite transmitir el contenido del celular en el televisor.

0 29

Desde este 30 de Septiembre, todos los Chilenos podrán tener la oportunidad de disfrutar de los dispositivos dentro de la Familia de Google Nest  que estos fueron creados para tener una experiencia de inteligencia artificial y  la facilitación de la vida a través de tecnología en nuestro día a día.

En este caso llegaron solo 2 productos de los tantos que tiene la gran G, el primero de ellos es el dispositivo llamado Google Home Mini, un mini parlante que viene incorporado con el asistente de Google, es decir un parlante que te escuchará para responder todas tus dudas y será un perfecto ayudante al momento de necesitarlo.
El segundo es el Chromecast que permite reproducir todo tu contenido desde tu celular a cualquier dispositivo con HDMI (una tele, un monitor, un invento propio de espejo inteligente, etc…)

Entraremos en detalles de estos dos productos que podrán facilitar nuestro vivir, y así comenzar un proyecto de casa inteligente ya que puedes automatizar y gestionar muchas tareas de tu vida con estos dos dispositivos (y otros mas).

Google Home Mini

Google Home Mini, es un mini parlante, que se caracteriza por una elegancia, simpleza y una sencillez en el diseño que logra un determinado acabado en el cual puede acomodar en tu medio ambiente, perfectamente.
Viene cubierto con una tela suave y cuatro luces led que servirán como una confirmación visual cuando se interactúa con el dispositivo.

El dispositivo en sí es de google, por lo que tiene el poder de la búsqueda de google, maps y la conexión con muchas apps de google (y otras) para poder responder a tus dudas como; ¿cual es el tiempo?, ¿hoy llueve?, ¿cuanto es 20 dolares en pesos chilenos?, entre otras cosas que entran en la categoría de tráfico, climas, ultimas noticias, eventos deportivos, cálculos matemáticos traducciones, etc…

Este dispositivo lo podrás conectar a la aplicación (en tu celular) de Google Home y con esta interactuar con un reconocimiento de voz de hasta 6 personas, y otras gestiones que podrás ir navegando.

Podrás encontrar tu teléfono simplemente diciendo “Hola, Google, encuentra mi teléfono”

Este dispositivo lo podrás conectar con otras cosas, de otras marcas, como una ampolleta HUE de Phillips, un dispositivo Xiaomi (tienen muchas cosas que puedes controlar).

Chromecast

En el mercado ya estamos en la tercera generación de este dispositivo, y es que el 3ro ya admite una transmisión suave en 1080p a 60 FPS (cuadros por segundos) lo que permite una fluidez en la visual muy agradable.

podrás reproducir fotos, videos documentos desde tu dispositivo  e incluso puedes dejar como un “cuadro” de imágenes familiares, mientras tienes una junta familiar o con amigos.

Podrás reproducir una cantidad infinita de contenido como películas caseras guardadas en tu celular y sincronizarlo con dispositivos distintos en la casa.

Ambos dispositivos estarán a la venta en las grandes tiendas como ABCDin, Claro, Falabella, La Polar, Paris, Reif, Ripley, Sodimac y Walmart.

 

Encuentro que hoy en día es muy entretenido y necesario tener un dispositivo de estos en la casa, en una junta familiar la google home es perfecta para reproducir música desde Spotify para el ambiente, o si estas en tu cama acostadito, calientito y no quieres salir a ver si está lloviendo o si hace frío o calor, podrás preguntar los grados que hay en ese momento, la conexión con otros dispositivos es muy importante ya que incluso podrás apagar tu tele, la luz y cerrar la puerta simplemente con un comando que incluso tu puedes inventar, hay mucha conexión mediante IFTTT que es un sistema que se encarga de ampliar la conectividad del conocido “ok google”  con el mundo ahí fuera.

Espero poder tener uno en mis manos pronto (no son tan caros) y veremos que tal funciona en el día a día y mas adelante les comparto una que otra receta de poder automatizar sus tareas con ayuda de un dispositivo potente y tan cerca como es la Google Home Mini y Chromecast.

 

 

 

Deje un comentario..