Chilenos desarrollan innovador videojuego sobre aliens fiesteros - Kibit.cl

Chilenos desarrollan innovador videojuego sobre aliens fiesteros

0 17

¿Cómo escapar del estrés al volver de un feriado largo? Los videojuegos son una de las opciones disponibles. Con un poco más de dos años de existencia, y dementes títulos de videojuegos como “Insanus Express” (disponible en la plataforma Steam), el estudio de juegos online chileno, Cienart Studios sigue trabajando en torno a la locura para su siguiente gran lanzamiento, “Teen Aliens: Tactical Mess” (Extraterrestres adolescentes: desastre táctico).

Bautizado como proyecto Insaneland por sus creadores, esta nueva apuesta de Cienart Studios cuenta con una capital semilla de CORFO y con el apoyo de la incubadora de negocios de la USM, Instituto 3IE. Según explica Mauricio Mella, co fundador de Cienart Studios, este desarrollo apunta a jugadores de 13 a 35 años, con gusto por los videojuegos llamados “de sigilo” y estrategia en tiempo real – que son solo el 20% del mercado -, y que buscan una apuesta innovadora para salir del estrés.

“Estamos en proceso de desarrollo del demo de este juego. Anteriormente creamos un vertical slice que es la etapa 3, donde mostramos varios personajes, mecánicas, estética visual y algo del ambiente del juego. Ahora estamos avanzando en la construcción de las etapas iniciales para el demo, para entregar a sus jugadores un aprendizaje más suave”, puntualiza Mella.

El juego ya fue presentado en la Game Developers Conference 2019, que se realizó en marzo en San Francisco, Estados Unidos. También lo pudieron disfrutar los asistentes a la Digital Dragons en Polonia y en Casual Connect en Londres, ambas desarrolladas en mayo; y quienes fueron a “Festigame”, que tuvo lugar en agosto en Santiago con una excelente recepción. Pero ¿cuándo estará disponible para el público general? Según explica Mauricio Mella, “planeamos hacer un soft launch del demo del juego en noviembre, para seguir masificando el juego en la comunidad gamer y en ferias internacionales”. El desafío para Cienart Studios es encontrar un publisher adecuado para este loco juego.

Deje un comentario..