Movistar GameClub: el primer espacio de Chile para el desarrollo del ecosistema gamer y los eSports - Kibit.cl

Movistar GameClub: el primer espacio de Chile para el desarrollo del ecosistema gamer y los eSports

0 30

Llegó a Chile de forma oficial “Movistar GameClub”, el primer espacio del país que potenciará 100% el ecosistema gamer y de los eSports, a través de tecnología de punta.

El lugar está ubicado en el Edificio Patrimonial de Espacio Diana (Arturo Prat 435, Santiago Centro, Metro Parque Almagro), cuenta con un ingreso gratuito para todos y tiene una capacidad para 400 personas. Sus puertas estarán abiertas entre las 12:00 a las 00:00 horas, de lunes a domingo.

El centro entrega un nuevo estándar para las antiguamente conocidas reuniones de videojuegos o “tarreos”. Ahora los usuarios contarán con las últimas tecnologías para el desarrollo de torneos; streamings en HD; o eventos con la comunidad gamer de Chile.

Movistar GameClub posee uno de los servicios de fibra óptica más estables del país, la cual es otorgada por Movistar Empresas, entregando así la estabilidad y latencia requerida para sostener las diversas competencias y transmisiones en línea.

Mathias Fernández, Gerente General de Movistar GameClub y quien estuvo a cargo de los reconocidos Tarreos en los años 2000, afirma que “este proyecto se inspira principalmente en la interacción social; generar experiencias, desarrollar la escena competitiva, crear nuevos rostros y empujar a los actuales, para que todos juntos podamos seguir desarrollando el gaming en un espacio común que se convierta en el nuevo punto de encuentro”.

Por su parte, Hernán Cameo, CMO de Movistar Chile, explica que “en Movistar, hace años venimos apoyando la masificación y profesionalización del gaming en el país, y hoy queremos que este inédito centro transforme la vida social de miles de jóvenes. A través de alianzas virtuosas y con productos claves para el ecosistema, seguimos diferenciándonos como compañía: por ejemplo, a través de nuestra fibra óptica de 600Mbps, con la app Modo Gaming, nuestro apoyo al equipo KLG, alianzas con Microsoft y el lanzamiento del canal Movistar eSport a través de Movistar Play”.

Movistar GameClub busca revolucionar la comunidad gamer, entregando todo lo que esta comunidad busca, en un solo lugar:

  • El espacio tiene un escenario para 200 personas para actividades y grandes finales en vivo.

 

  • Hay 70 computadores de alta gama con los mejores accesorios del mercado y más de 14 títulos que van desde juegos MOBA hasta juegos Shooter. También cuenta con diversos softwares de comunicación, trabajo y ocio, para tener una experiencia completa. Para utilizarlos, el precio va desde $1.500 la hora, y si son clientes Movistar podrán optar por un 20% de descuento.

 

  • También cuenta con 10 consolas de PlayStation 4 disponibles con más de 26 títulos de diferentes géneros, manubrios para juegos de carrera y joystick especiales para juegos de simulación. Quienes quieran utilizar las consolas, pueden pagar desde $1.500 para utilizarlas durante una hora, y si son clientes Movistar podrán optar por un 20% de descuento.
  • Se realizarán más de 3 competencias todas las semanas en distintas zonas y plataformas, uno de esos es en PlayStation 4 y se llama “Fight Club”, el otro es en PC y lo titulamos “PC Masters” y por último está el torneo de juegos Mobile llamado “Copa Mobilers”. Estos torneos tendrán inscripciones desde $2.000 en movistargameclub.cl y entregarán premios de hasta $500.000 a repartir.

 

  • Además, la gente puede disfrutar de diferentes actividades y eventos, algunos con influencers, streamers y líderes de opinión de la comunidad gamer, y otros relacionados a finales y competencias.

 

  • Destaca el área exclusiva para la creación de contenidos vía streaming, que incorpora todo un set especial para realizar transmisiones de gran calidad. Este podrá utilizarse desde $2500 la hora, y si son clientes Movistar podrán optar por un 20% de descuento.

 

  • Los equipos profesionales y amateur podrán optar por un espacio especial y totalmente privado para entrenar como team en una sala exclusiva con computadores y accesorios de última tecnología. Este espacio tendrá un valor desde $2.000 la hora, el computador individual y desde $9.000 toda la sala, con un 20% de descuento para clientes Movistar.

 

  • Y como todo gamer necesita descansar, existirá un espacio llamado Lounge Zone equipado con un spot para vender comida y bebestibles, tienda de merch y un sector cómodo para competir y compartir en juegos Mobile.
  • Las inscripciones para los torneos de videojuegos y reservas de las zonas deben ser presenciales. movistargameclub.cl tendrá toda la información sobre los torneos, eventos, zonas y noticias relacionadas a Movistar GameClub. Y también sus redes sociales: Movistar GameClub en Facebook; @MovistarGC en Instagram; @MovistarGC en Twitter; y www.twitch.tv/movistargameclub para Twitch.

Deje un comentario..