REVIEW: “Concrete Genie” para PS4 - Kibit.cl

REVIEW: “Concrete Genie” para PS4

0 18

Concrete Genie llegó a la PS4 a darnos una dosis poco esperada en títulos exclusivos de la consola. Este sencillo platformer cuenta la historia de Ash, un tímido joven que ve cómo uno de los tiernos monstruos que ha dibujado, se ha vuelto de carne y hueso para acompañarlo en su aventura para evitar que su ciudad, Denska, caiga presa de la oscuridad para siempre.

Ayudado por una brocha gigante, Ash recorre las calles haciendo increíbles creaciones en las murallas. Es aquí donde la cosa se pone buena. Más allá de la diversión que entrega llevar a Ash de un punto a otro, es también igualmente divertido y atrapante crear obras de arte con tu control sobre las murallas, solo necesitas escoger el patrón que quieras y plasmarlo moviendo tu control mientras apretas R2. 

 

Un objetivo adicional es recoger las páginas del libro de dibujos de Ash, el cual fue roto y lanzado lejos por un grupo de niños abusones. Los patrones que puedes plasmar en los muros son parte de este libro y al ir encontrando sus páginas irás conociendo la historia de la ciudad que intentas salvar.

 

A pesar de que no es estrictamente necesario que crees hermosas obras en cada pared que te cruzas, ya que con plasmar un par de patrones el juego te permitirá continuar, te darás cuenta de que es extrañamente satisfactorio y sencillo crear lindas pinturas, además del excelente detalle de que quedan para siempre y podrás volver a verlas si te fijas en los fondos de algunas cinemáticas más adelante en el juego. Por lo demás, crear la obra misma no es difícil, independiente de si en la vida real eres un Picasso o un fracaso en el arte.

 

La parte de los Genies es un cuento aparte y corresponden a partes varias de las creaciones de Ash, si las juntas en locaciones específicas, el monstruo cobrará vida y te seguirá en tu camino para ofrecerte uno de tres poderes: fuego, electricidad o viento, según los necesites.

 

Jugando Concrete Genie me acordé mucho de otro platformer, “Ori and the Blind Forest”, a pesar de que éste último es mucho más difícil en su mecánica, ambos son juegos simples que apelan a la emotividad.

 

Concrete Genie no es un juego desafiante si de platformers hablamos y quizás sea demasiado sencillo para algunos, pero el desafío no está en superar los niveles, está en la creación de obras geniales y creativas que te lleven cada vez más allá.

Concrete Genie puede ser jugado con Playstation VR y estará disponible para el mundo entero el 30 de octubre. Un imperdible.

Deje un comentario..