REVIEW: Manubrio Thrustmaster T80 para PS4 - Kibit.cl

REVIEW: Manubrio Thrustmaster T80 para PS4

0 47

El manubrio y pedalera de carreras, Thrustmaster T80, es el primer periférico de este tipo para PS3 y PS4 en ser licenciado oficialmente por Sony para sus consolas, ésto permitiéndole compatibilidad con una gama mayor de juegos que los equipos de otras marcas que no han conseguido mayor presencia en la PS4.

Su lanzamiento inicial fue en 2014, es por esto su doble compatibilidad con la PS3 y está considerado como un equipo “para principiantes” por los expertos en el tema, pero aún así consigue entregar una experiencia mucho más inmersiva en lo que a juegos de carreras se refiere, ésto si lo comparamos con el gameplay clásico con el DualShock.

El equipo viene completo con dos pedales, manubrio con rotación en 240 grados, sensibilidad del manubrio ajustable, abrazadera para sostenerlo fijo a la mesa, compatibilidad nativa con PS4, lo que te permite navegar por los menús sin necesidad del control, además de un D-Pad y la posibilidad de ajustar el ángulo de cada uno de los pedales.

Con respecto a sus materiales, el manubrio es completamente plástico, lo que puede darle esa sensación como de “juguete”, pero tiene pequeños detalles que hacen de éste hecho uno insignificante, como la resistencia progresiva del freno, lo que te da una simulación más realista, lo mismo con la resistencia del manubrio, que se autocentra en las curvas, lo cual es muy cómodo y además ajustable. 

Quizás lo mejor de todo, es que es un buen equipo a un precio más asequible que modelos con sólo un par de mejoras más. A pesar de que no provee una experiencia de simulación 100% realista, ésta sí mejora considerablemente con el uso del VR. Hay bastantes juegos compatibles con este equipo, muchos de ellos con demos gratuitas en la PS Store, por lo que no necesitas comprar un juego específico para ocuparlo.

Si eres fanático de la simulación de carreras, sobretodo en títulos como “Gran Turismo”, este equipo es todo lo que necesitas y al alcance del bolsillo.

Deje un comentario..